HOME

 


 
 

En una increíble demostración La Renoleta mantuvo su invicto en USA

Oaklawn Park, Estados Unidos

 
 
 
Sábado,Febrero 8, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Es de público conocimiento lo complicado que es para los elementos argentinos viajar a los Estados Unidos y mantener el nivel que venían esgrimiendo dentro de nuestro territorio, pero al parecer, la que no se enteró para nada de este precepto fue La Renoleta (Treasure Beach) esa enorme yegua con una historia de vida tan particular, que al participar por primera vez en el trazado de Oaklawn Park, brilló con luz propia en un allowance, estirando un amplio margen de 9 1/2 cuerpos a sus rivales y expresando que necesita participar de eventos grandes a la brevedad.

Recalando en manos de Steven Asmussen luego de lo que había sido un invicto en cuatro participaciones argentinas con la cima máxima en el Estrellas Distaff (G1) donde se despidió, la hija de Treasure Beach acompañó durante toda la vuelta en los 1.700 metros de arena, para que su jinete Ricardo Santana Jr. le pida un poquito en la recta y se extienda con una lujosa gama de virtuosismo, comenzando una apertura descomunal de cuerpos que terminaron siendo 9 1/2 cuerpos sobre Clever Serve, deteniendo el reloj en la marca de 1'44"71c para las 17 cuadras de terreno normal.

Magnífica presentación para La Renoleta (Treasure Beach) que ahora viste y calza la blusa del Swift Thoroughbreds, confiada como ultra favorita por el aficionado norteamericano, que sabía de sus antecedentes en Palermo, como así de unos trabajos en el campo de Fair Grounds que la mostraban lista para el triunfo. Se afianzó en un terreno desconocido la criada en Bioart S.A., que ahora apuntará bien alto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.