HOME

 


 
 

La Reliquia suma y sigue en un momento sublime

Handicap Tintilla (1000m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Febrero 17, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La constante lluvia vespertina azotó fuertemente al Hipódromo Argentino de Palermo que bajo un manto de agua y una pista complicada desarrolló las acciones del Handicap Tintilla (1.000m/Arena), llamado de velocidad pura para las damas, que ante la huida de Obam (Ilusor) tuvo en la recta porteña a un total de 7 competidoras.

Luciendo una figura óptima y completamente recuperada desde que se reprisó, la cordobesa La Reliquia (Que Vida Buena) continúa demostrando, ahora en el plano mejor rentado, todas las bondades que se le tienen por concepto desde sus inicios mismos, en una notable expresión de velocidad y capacidad de adaptación a una cancha compleja.

Con Brian Enrique en la montura, la del Don Florentino picó rápido al frente, tal como suele ser su característica principal, abriendo a poco más de media cancha y acomodarse al liderazgo, perseguida por dentro por Spicy Pride (Sidney's Candy).

Ninguna pudo detener a la Que Vida Buena, que cuando vio la sombra de Diosa Pampeana (Mutakddim) comenzó a acelerar motores, escapando con simpleza por el centro en generosa tarea.

Cerrando el kilómetro de arena pesada en un guarismo de 56"71c de buen calibre, La Reliquia (Que Vida Buena) alcanzó la sentencia con 2 1/2 cuerpos ante Diosa Pampeana (Mutakddim) y su experiencia, quedando tercera Inbakaralera (Intérprete), por delante de: Gloriosa Lola (Hurricane Cat), Spicy Pride (Sidney's Candy) y La Dorothea -Uru- (Rock of Gibraltar).

Tercera estrella consecutiva para la zaina que entrena con suceso Cesar Peralta, invicta desde que milita en sus manos, pasando por un momento espectacular que la hace ser una velocista de nota en la actualidad, aún con mucho prospecto de cara al futuro, con la seria intención de darle más alegrías a la caballeriza y Haras Don Florentino.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.