HOME

 


 
 

La Javiera y otro triunfo que impone respeto

Clásico Zenda Bohemia (2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Febrero 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Domingo platense se vivió en el término de la semana hípica argentina, con una propuesta realmente atractiva de dos cotejos fuera del llano en el plano local, más la extensión del Dupuy (G3) desde La Punta, pero que tuvo como arranque al Clásico Zenda Bohemia (2.000m/Arena), que contó con la participación de 7 hembras dada la deserción de Gold In Dubai (E Dubai).

Virtuosa en su accionar y espléndida como en cada una de sus entregas por esta zona, en donde siempre es artífice de triunfos, La Javiera (Ghostzapper) tuvo otro encanto de explosividad por los eucaliptos, derrotando con amplitud a yeguas que no le daban la talla con su calidad, y sumando así otro sencillo lauro a una multipremiada cartilla.

Fue Francisco Leandro Fernandes Goncalves quien se encargó de exigir a la Ghostzapper que conoce el campo a la perfección, viajando tercera tranquila, mientras que se adueñaba de la vanguardia Stemme (Cima de Triomphe).

La nombrada líder fue la única que le llegó a preocupar un poco a la favorita, ya que intentaría la escapada al pisar la recta, pero la reservada de Las Raíces fue una máquina por el centro, la sobrepasó en los 200 y empezó a abrir varios cuerpos de ventaja.

Completando 2'05"81c para la demarcación de los 2.000 metros en la arena normal del bosque, La Javiera (Ghostzapper) cruzó con 8 cuerpos de diferencia ante los avances de Star Austral (Cosmic) y Bella del Bosco (El Bosco), con la valiente gestión de Stemme (Cima de Triomphe) en la cuarta ubicación, seguida por: Canela Night (Pir Night) y Royale Start (Jump Start).

En manos de la presentación en el entrenamiento por parte de José Cristóbal Blanco, la notable alazana de 6 años adquiere una docena de triunfos en un total de 25 pareos, rindiendo siempre a pleno en La Plata, en donde registra sus recientes 3 impactos. Es una yegua netamente gradual La Javiera, que pronto animará ese tipo de eventos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.