HOME

 


 
 

Humorada Negra regresó para retener la corona de la velocidad

Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1100m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Febrero 20, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Llegando al atardecer en un fresco jueves, el Hipódromo de La Plata sacó en circulación la entrega del Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L-1.100m/Arena), que ante la ausencia de Harmless (Roman Ruler) fue dirimido por un pequeño pero capacitado lote de 5 hembras.

Regresando a las lides luego de pasar tres meses y un día desde su triunfo en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), la vuelta de Humorada Negra (Emperor Richard) fue un esplendoroso paseo de salud por las instalaciones del trazado del bosque, brillando desde el salto a la raya con completa autoridad sobre rivales que a priori se la ponían complejas.

El público declaró como amplia favorita a la representante de la blusa del Rubio B., que llevando en los piolines a Wilson Moreyra salió decidida a comandar las acciones desde abajo. dominando a Empeñosa Rimout (Remote) que junto a las tablas le peleaba el salto.

Se acomodó a los plásticos la Emperor Richard al tomar el codo, y en el ingreso a la curva despegó notablemente del asedio que intentó proponerle la creída potranca Chic Nistel (Van Nistelrooy), estirando una diferencia abismal al cierre.

Completando la distancia de 1.100 metros de arena normal en un registro de 1'03"67c verdaderamente excepcional, Humorada Negra (Emperor Richard) le tiró la friolera de 7 cuerpos a la graduada Chic Nistel (Van Nistelrooy), que dejó en tercera posición a La Hilary (Grand Reward), cerrando el marcador Empeñosa Rimout (Remote) y Pestañas Arqueadas (Sixties Icon).

Espectacular reaparición para la yegua que entrena Miguel Velazco, nacida en la cabaña del Haras La Pasión, que denota una amplia superioridad ante sus rivales, volviendo dispuesta a dominar la especialidad, de la misma forma en que cerró el año. Corre muchísimo la hermanita de Humor Ácido, que tiene mucho más por dar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.