HOME

 


 
 

Hole In One "embocó" la octava y le dio un duro golpe a Storm Dynamico

Clásico Uruguay (1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes,Febrero 4, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Tradicional martes se vivió en el Hipódromo de La Plata con una reunión más en su calendario, que tuvo como pase central del día al valioso Clásico Uruguay (1.600m/Arena), un estipulado non grade para elementos que iban desde los 3 hasta los 5 años de edad, con la deserción anticipada de Creevy Rye (Catcher In The Rye).

Dando la nota y sorprendiendo al creído Storm Dynamico (Dynamix) que pintaba para dar otro de sus grandes derroches, el visitante Hole In One (Heliostatic) no le permitió lucirse para nada al local, ganando la competencia en todas partes, alcanzando un importante triunfo por el nivel del animal que derrotó y demostrando que puede pisar fuerte en este trazado.

Sabedor de que era complicado derrotar al Dynamix, el piloto Juan Cruz Villagra lo puso cercano a la segunda posición a su animal, como para ir acercándose brevemente y no permitir la huída del líder en ningún momento.

No era la tarde del candidato y se notaba por lo estirado que entraba al codo, entonces le sobrepasó la línea antes del mismo el descendiente de Heliostatic, que lo dominó prácticamente sin oposición y se fue derecho para el disco.

Concretando el triunfo en un registro de 1'36"47c de reloj para la milla de terreno normal, Hole In One (Helisotatic) volteó por 4 cuerpos a la enorme figura de Storm Dynamico (Dynamix), con Milanés Joy (Fortify) a 1 cuerpo de diferencia, delante de: Sidney Lima (Sidney's Candy) y Señalado Shot (Blocked Shot).

Ocho triunfos son los que acumula el pupilo de Gustavo Romero que viste y calza la ganadora chaquetilla del Stud Tramo 20 (Santiago del Estero), con roce completamente superior al nivel que le tocaba enfrentar esta tarde, habiendo sido 4° en la prueba magna millera del bosque (3° luego del distanciamiento de Classic Rye) y 6° en un bravo Clausura (G2).

Sacó a relucir sus antecedentes el criado en Santa María de Araras, que a sus cinco abriles mantiene intactas sus pretensiones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.