HOME

 


 
 

De lado a lado Framea hizo lucir su receta

Clásico Espadaña (1400m/Césped), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Febrero 10, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El comienzo de semana fue obra del Hipódromo Argentino de Palermo, que colocó una doble tanda por fuera del llano que tuvo en un primer pase al Clásico Espadaña (1.400m/Césped), un entrevero non grade para hembras que oscilaban entre los 4 y 6 años de edad, con un breve pero rendidor lote de 8 aspirantes.

Utilizando su reconocida receta de adelante y a correr, la forastera Framea (Cafrune) no tuvo oposición en la auxiliar porteña, superficie que conoce de maravillas y que le cae de manera perfecta a su manera de imponer el ritmo, luciendo su poderosa figura de lado a lado para defender el favoritismo que le promulgó el soberano.

En la silla de la descendiente de Cafrune estuvo como siempre William Pereyra, que conoce detalladamente sus acciones, largando por fuera de todas para acomodarse al frente del lote, custodiada por Andai (Angiolo) y Alla Tua Salute (Pure Prize).

Así se vino casi toda la competencia, siempre con la presentada por Diego Irigoitía al frente, que se puso firme de los 400 a la sentencia y logró ponerse a reguardo de las dos nombradas que no le pudieron descontar.

Alcanzando la sentencia en un registro de 1'21"62c para las catorce cuadras de grama normal, Framea (Cafrune) consiguió mantener 1 1/2 cuerpo a Alla Tua Salute (Pure Prize), con Andai (Angiolo) a sólo 3/4 cuerpo, delante de: Llamas de Acero (Fuego e Hierro), Honey Moon (Valid Stripes) y Domitilla (Don Valiente).

Quinto eslabón para una cadena de triunfos que nota un gigantesco progreso en el pasado año y en lo que llevamos de la temporada para la representante de la caballeriza La Vaca (GGCHÚ), que viene rindiendo de manera excelsa, con figuraciones de alto vuelo que la presentan como una de las mejores hembras en este tipo de cotejos, en donde si la dejan hacer adelante, no la ven más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.