HOME

 


 
 

Don Karateca quebró a Moraviano y se graduó definitivamente

Clásico Río de La Plata (L-1200m/Césped), San Isidro

 
 
 
Domingo,Febrero 9, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Domingo de pocas competencias se vivió en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, con una carta de 12 carreras que tuvieron su auge pleno en el Clásico Río de La Plata (L-1.200m/Césped), que ante la deserción anticipada de la yegua Irri Lola (Irrisado), tuvo en los puestos de salida a solamente un racimo de cinco aspirantes.

A pesar de lo corta de la nómina, un espectáculo de alto vuelo regalaron en la principal norteña el local Moraviano (Portal Del Alto) y el platense Don Karateca (Most Improved), con este último dándole caza al líder en el último salto, para brillar en su primera entrega dentro del terreno de grama, sacando a relucir todo su concepto de buen potro.

Francisco Arreguy -h- fue un estandarte principal en la silla del Most Improved, que sin tener ningún conflicto al largar, algo que de vez en cuando lo hace rendir en menor escala, se acomodó tercero abierto, luchando la segunda posición en tanto que Moraviano (Portal del Alto) escapaba al frente.

Se afirmó el Portal del Alto en el ingreso al derecho, incluso dando la sensación de que se tornaría inalcanzable, pero en los 50 decisivos menguó el puntero y la insistencia del platense tuvo su rédito.

Empleando un gran registro de 1'08"64c para los 1.200 metros de una grama en perfecto estado, Don Karateca (Most Improved) logró tapar por apenas la cabeza a un valiente Moraviano (Portal del Alto) de buen inicio jerárquico, con Mr Reward (Grand Reward) a 6 cuerpos, seguido por: Afan Van (Van Nistelrooy) y Gerald Buttler (Cityscape).

Salió once a veces a la pista el portador de la blusa del Mate y Venga, mismas que el recordado Mystery Train, sumando 4 triunfos y otras 7 ubicaciones dentro del marcador no habiendo fallado en ninguna de sus salidas, en una regularidad notable. Es rendidor a pleno el pupilo de Marcelo Arce, que de seguir por el mismo camino pronto triunfará en planos incluso más importantes.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.