HOME

 


 
 

Diosa Pampeana obtuvo un triunfo que le da impulso a su futuro

Handicap Carapalida (1000m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes,Febrero 3, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Los lunes son de Palermo reza la cartelera del Hipódromo Argentino ubicado en Av. Libertador y Dorrego, que para funcionar de apertura de semana colocó dos cotejos fuera del llano, abriendo la tanda la velocidad pura de la mano del Handicap Carapalida (1.000m/Arena), que reunió un pequeño lote de seis competidoras.

Volviendo al recinto de los vencedores luego de un montón de figuraciones en entreveros de similares características, la reconocida Diosa Pampeana (Mutakddim) sacó a la vista sus credenciales de creída en la distancia, obteniendo un logro esperado dado el nivel de su cartilla y ante un lote que la dejó hacer valer sus capacidades.

Ubicada cerca por Juan Villagra que la montó en esta ocasión, la zaina que desciende de Mutakddim se limitó a esperar que la ligerísima Mili Emperatriz (Emperor Richard) tire la toalla, ya que había salido al frente por el sector interno con amplio margen.

Por los 700 se notaba el desgaste de la líder y justamente allí se lanzó con pura ferocidad la de Omar Labanca, que en un par de saltos emparejó por la demarcación de los 100 y logró llegar ilesa a la sentencia.

Empleando un registro final de 57"09c para el kilómetro de arena firme, Diosa Pampeana (Mutakddim) conservó 3 cuerpos de distancia ante la aparición externa de Mensageira-Iguassu -Brz- (Mensageiro Alado) que le estampó la cabeza a Mili Emperatriz (Emperor Richard), llegando detrás: Dama Filosa (Filoso Emperor), Connie Seattle (Seattle Fitz) y Societe Nov (Termi Nov).

Séptima consagración en 27 salidas a la cancha para la yegua criada en las instalaciones del Haras La Quebrada, con una puesta punto notable por su trainer que continúa confiando en sus fortalezas, dentro de un rival que incluso parecía sentarle chico. Va por más a la brevedad la de la divisa Moffly, con un triunfo que le regala puntos extras de confianza.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.