HOME

 


 
 

Crisóstomo Key se sacó las ganas con un triunfo brillante

Handicap Con Brío (1200m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Sábado, Febrero 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como segundo eslabón por encima del llano dentro de las 15 competencias que organizó el Hipódromo Argentino de Palermo, se llevó a cabo la acción del Handicap Con Brío (1.200m/Arena), en este caso una prueba de velocidad con codo que tuvo en gateras a 7 aspirantes posteriores a los 4 años de edad.

Sacando lo mejor de sí y luciendo triunfante por primera vez los colores de la divisa La Nora, fue Crisóstomo Key (Key Deputy) quien se llevó la gloria en el atardecer porteño, con una enorme tarea, vislumbrando de banda a banda y derrotando por amplio margen a los que le salieron al cruce en una tarea despampanante.

La unión de extremos fue el fuerte del ejemplar guiado por Iván Monasterolo, que a poco de soltar ligero se pegó a las tablas, dominando el desarrollo desde el salto a su merced, con la persecución a su par de Regalo del Cielo (Roman Ruler). Lo dejó por el camino el Key Deputy al pisar el codo y aunque parecía que Endler (Cima de Triomphe) iría en su búsqueda, el líder encendió sus motores y dio por concluida la cita.

Marcando un tiempo de 1'10"98c para parar los 1.200 metros de terreno normal, Crisóstomo Key (Key Deputy) estiró 6 cuerpos al seguimiento de Endler (Cima de Triomphe), cruzando 3/4 cuerpos detrás Quena Rec (Recapturetheglory) seguido por: El Gran Enemigo -Usa- (Malibu Moon), Sampler (Grand Reward) y Regalo del Cielo (Roman Ruler).

Ocho lauros en 23 participaciones para el zaino doradillo criado en el Haras El Alfalfar, que anteriormente portaba esos colores con singular repertorio, habiendo obtenido una larga cantidad de clásicos en el bosque, pero que no encontraba su mejor nivel con su nueva casaca. Se sacó definitivamente las ganas el pupilo de María Álvarez, al cual no le pesó para nada ser el ejemplar con más peso de la competencia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.