HOME

 


 
 

City And The Sex esgrimió su jerarquía para superar a Islandina

Handicap Tatan (1800m/Arena), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Febrero 10, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Funcionando como el segundo eslabón de margen jerárquico, el Hipódromo Argentino de Palermo disputó las acciones del Handicap Tatan (1.800m/Arena), un bonito cruce para yeguas de 4 años y más edad a peso por impresión, contando con un lote de alto vuelo conformado por 7 hembras, con la baja de Ayra (Roman Ruler).

Volviendo al ruedo luego de haber pasado un descanso de casi 6 meses luego de su participación en el La Mission (G2), la conceptuada y valorada City And The Sex (Equal Stripes) tuvo que explotar todas sus bondades para derrotar a la potencia de Islandina (Lizard Island), en un final verdaderamente infartante en donde la experiencia pudo más que el crecimiento.

Guiada con plena confianza por parte de un Gustavo Emiliano Calvente que la llevó de mano maestra, la fondista que desciende de Equal Stripes se controló alternando la tercera y cuarta posición junto a las tablas, como para no perder terreno ante las líderes Ayra (Roman Ruler) e Islandina (Lizard Island).

Dominó la segunda nombrada al pisar el derecho y trató de escapar, pero rápido sacó a tercera línea la del R.M., empardó su figura y desató una batalla descomunal que terminó recalando a su favor por la cabeza, incluso superando un reclamo de la escolta.

Completando el recorrido de los 1.800 metros en un tiempo de 1'47"39c de arena normal, City And The Sex (Equal Stripes) se anticipó por la cabeza a la resistente Islandina (Lizard Island) que dio una entrega fabulosa, con Vunípola (Mount Nelson) en el tercer escalón, delante de: Touch The Sky (Not For Sale), Harbor Belle -Brz- (Wild Event) y Tinguiririca (Easing Along).

Victoria número tres en trece participaciones para la zaina criada en el Haras Abolengo, con un eterno roce gradual en su espalda, habiendo sido dos veces segunda en cotejos de G1, como así también en cotejos de G2 y G3. Está para competir en la máxima escala la pupila de Nicolás Martín Ferro, que mientras va tomando ritmo se prepara para lo mejor de la temporada.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.