HOME

 


 
 

Asturiola mejoró su actualidad con un triunfo a la altura

Clásico Blue Prize (1200m/Césped), Palermo

Fotos gentileza Hapsa
 
 
 
Viernes, Febrero 21, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El fin de semana movió de la mano del Hipódromo Argentino de Palermo, que ejecutó una bonita reunión de 14 competencias con doble auge, comenzando de la mano del Clásico Blue Prize (1.200m/Césped), en donde hembras de 4 años y más edad estuvieron presentes en la auxiliar porteña, en búsqueda de un lauro interesante.

Consiguiendo aportar la segunda medalla dorada de forma consecutiva a su campaña y ambas siendo en nivel jerárquico, Asturiola (Angiolo) confirmó que aumenta sus pretensiones de cara al futuro, derrotando a un bravo y exigente lote, al cual supo dominar de manera justa, con una conducción de precisión absoluta que le permitió la fotografía triunfal.

El piloto de tormentas fue Adrían Maximiliano Giannetti, que estuvo atento en la silla de la descendiente de Angiolo, que viendo el ritmo que se imponía a la vanguardia, se quedó expectante en la cuarta posición.

Se paró Foto Graciosa (Manipulator) en la recta, y rápido fueron a buscar Idaira Chica (Hunky) y Asturiola (Angiolo), comenzando a predominar levemente la de Juan Borda por el lado externo, para sostener con aguante la vuelta de la escolta y el intento de embate de Framea (Cafrune).

Cerrando los 1.200 metros en un tiempo de 1'10"09c sobre una hierba en estado normal, Asturiola (Angiolo) controló por 1 cuerpo a Idaira Chica (Hunky) y sus intentos, con Framea (Cafrune) a 1/2 cuerpo, adelantando a: Girl's Day (Sixties Icon), Skinbiquini (Cityscape) y Foto Graciosa (Manipulator) que completaron las chapas.

Sexta conquista en un total de 15 participaciones para la criada en el Haras El Paraíso que porta la chaquetilla de la caballeriza Cañada Negra (SI), pasando un momento sublime de un tiempo a esta parte, habiendo vencido clásicamente en las dos superficies de césped de los máximos, con una buena adaptación para la velocidad con codo, que le continúa dando rédito.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.