HOME

 


 
 

Andai pisó el césped norteño y encontró el mejor nivel

Handicap Guatán (1200m/Césped), San Isidro

 
 
 
Viernes, Febrero 28, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Viernes norteño declaró la actualidad hípica nacional, con un Hipódromo de San Isidro que organizó la mayoría de sus cotejos en hierba dado que el domingo también le pertenece, con el eje central del Handicap Guatán (1.200m/Césped), que tuvo nada menos que un enorme caudal de 14 aspirantes, dadas las deserciones de Vale Todo (Valid Stripes) y Campera Oca (Campo Oca).

Regresando a la grama del Norte, superficie en donde había conseguido alcanzar su auge de la mano del Clásico Omnium (L), la rendidora Andai (Angiolo) tuvo que esperar poco más de un año para conquistar otra victoria, justamente desde aquél mencionado listado, en un despliegue enorme de jerarquía que la demostró en su máximo nivel.

De la mano de un Wilson Moreyra en enorme nivel, la descendiente de Angiolo fue inteligente para moverse rápido desde el sector externo de la cancha, consolidándose dentro del lote de adelante para no perder terreno en ningún momento.

Ya encimó de lleno antes de ingresar a la recta, y una vez tomada la curva se fue para adelante por media cancha, dominó y escapó del asedio de Gerthe -Brz- (Redattore) y se fue directamente a la sentencia al galope largo.

Estableciendo una marca de 1'08"90c para la distancia de 1.200 metros de césped normal, Andai (Angiolo) estiró 5 largos de diferencia ante My Frida Kahlo (Grand Reward), que se puso a resguardo de Inca Haze (Incásico), delante de: Gerthe -Brz- (Redattore), Tú Me Gustas (Peer Gynt) y Belfast Inc (Include).

Lauro número cinco en un total de 22 salidas para la criada en el Haras El Paraíso que entrena Luis Duggan, que pasó por una amplia sequía luego de encontrar su cumbre, pero siempre estando cerca en cada entrega donde el dio el todo por el todo. Es pareja y corre en ambas superficies la de El Trébol, que sumo un salto más.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.