HOME

 


 
 

Ajool conservó su invicto en San Isidro y pudo con El Consorte

Clásico Horacio Bustillo (G2-1600m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Febrero 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Sábado a puro césped fue lo que le dio a los aficionados el Hipódromo de San Isidro, con una espléndida doble cartelera gradual que abrió de la mano del Clásico Horacio Bustillo (G2-1.600m/Césped), que ante la deserción anticipada de Fornarino (Campanologist) tuvo a 5 ejemplares dirimiendo el triunfo en un verdadero carrerón.

Confirmando una vez más todo lo bueno que ostenta y permaneciendo invicto en la pista de San Isidro, Ajool (Archipenko) tuvo su primer gran duelo en la milla enfrentando a un rival de la talla de El Consorte (Grand Reward), pero nada de eso le importó al porteño, que imponiendo su figura de rutilante dominio se alzó con la estatuilla en brillante entrega.

Juan Carlos Noriega estuvo en las riendas del espectacular hijo de Archipenko, que a poco de largar se acomodó como escolta del siempre puntero El Consorte (Grand Reward) pero sin dejarlo mover mucho, con el resto del lote aglutinado.

Siempre dió la sensación de tener un poco más el de la blusa amarilla, que al tomar la curva lo encimó abierto, desató una feroz lucha en todo el tramo derecho, pero para los 100 finales lograba despegar de la presión del favorito e imponerse, a todo esto prácticamente sin sentir el rigor del látigo.

Marcando un tiempazo de 1'32"91c para descontar la milla sobre grama normal, Ajool (Archipenko) extendió a 1 cuerpo la diferencia en el cruce con El Consorte (Grand Reward), llegando tercero Joy Filoso (Filoso Emperor) a 3 largos, precediendo a Single Prince (Strategic Prinec) y un Heavy Love (Manipulator) que bajaba el marcador.

Con dos derrotas iniciales en Palermo que no respondían al concepto de la dupla Pellegatta/Saldivia, el zaino de cara blanca fue tomando forma y ya ostenta la sexta presea dorada de manera consecutiva, yendo en una vertiente de crecimiento enorme a medida que pasan los cotejos. Ganó a la rienda el del Al Adiyaat (SI), que de no ser exportado, probablemente domine la especialidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.