HOME

 


 
 

Zensational Dream fue la primera ganadora jerárquica del 2020

Especial Apertura (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 02, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Arrancó finalmente el esperado 2020 en la materia hípica de la República Argentina, considerando su primera reunión anual en el Hipódromo de La Plata, que para la cita recurrió al Especial Apertura (1.000m/Arena) para darle arranque, reuniendo un lote de 9 potrancas pertenecientes a la generación 2017, con la baja anticipada de La Museliere (Fire Slam).

Luego de haber participado de buena manera tanto de la clasificatoria como de la final de los eventos clásicos de precoces, la local Zensational Dream (Zensational) denotó una gran porción de coraje en el cierre, para anticipar a la dupla perteneciente al Haras El Alfalfar, dando la sensación de que a más tiro logrará afianzarse un poquito más.

Llevada de buena mano por el correcto jinete Emiliano Fabricio Siniani, la zaina que llevó la careta naranja como suelen acostumbrar los animales de la caballeriza Don Hilario (Az), especuló desde una tranquila quinta posición inicial, que poco a poco la fue acercando, sobre todo para tener libertad de acción en la recta.

Y así fue porque la Zensational abrió para una quinta línea, comenzó a descontarle la diferencia que sacaba Agridulce Song (Alcindor) en su disparada, y arriba la doblegaba a pura insistencia.

Estableciendo un registro decisivo de 1'02"30c para el recorrido de 1.000 metros sobre tierra normal, Zensational Dream (Zensational) logró quebrar la línea de Agridulce Song (Alcindor) por el hocico, con Angelita Song (Alcindor) a 1 1/2 cuerpo, seguida de los nombres de: Vale Candy (Sidney's Candy), Que Tal Tambera (Aliwen) y Mem's Look (Memphis Tennessee).

Salida de la ínfima categoría para la criada en las instalaciones del Haras Chenaut, de buenas participaciones en los primeros entreveros jerárquicos de la generación, y que ahora, en un nivel un poco menor de exigencias logra conseguir su primer halago. Tiene material para ilusionarse el entrenador Martín Fernández, que comenzó de la mejor manera.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.