HOME

 


 
 

Ya Te Muestro consiguió a puro coraje su primer lauro de jerarquía

Clásico Expressive Halo (L-2200m/Césped), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Enero 17, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Doblete de jerarquía ostentó la bonita programación de trece competencias que compuso la tarde en el Hipódromo Argentino de Palermo, contando con el Clásico Expressive Halo (L-2.200m/Césped) como el cotejo de mayor nivel, que reunió en sus partidores a un total de 8 aspirantes, dada la baja de Seba's Show (Valid Stripes).

Derrochando una llamativa versión de coraje para obtener su primera dorada en el plano mejor rentado y confirmando que pasa por un sublime momento, Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) tomó por asalto el césped auxiliar porteño y con una acertada conducción de su piloto, se encargó de visar pasaporte por qué no, al próximo Martínez de Hoz (G1).

Estandarte principal de su logro fue el jinete William Pereyra, que no tuvo fisuras a la hora de conducir sus voluntades, dejando en una cercana cuarta posición a su guiado, sobre todo junto a las tablas, en donde podría ahorrarse gran cantidad de terreno.

Fue valiosa esa estrategia, ya que al desembocar la curva sobrepasaba junto a las tablas la línea de Mars Volta (Interaction), salía para afuera a luchar palmo a palmo con Springtime (Campanologist) y defendería a capa y espada su victoria.

Estableciendo un registro de 2'18"55c para la hierba en estado normal, Ya Te Muestro (Van Nistelrooy) solventó su lauro con la cabeza de diferencia ante Springtime (Campanologist), con Mars Volta (Interaction) sosteniendo el tercer puesto ante las cargas de: Green Lemon (Equal Stripes), Monte Pulciano (Sixties Icon) y Candy Strong (Sidney's Candy).

Cuarto triunfo para la campaña del pupilo de José Donadio que compite con la blusa del Esece en su lomo, rindiendo en completo virtuosismo de un tiempo a esta parte, consiguiendo tres victorias en sus recientes cuatro entregas. De seguir por esta senda será un gran aspirante a cotejos graduales el criado en Bloodhorse S.A., que tiene pulmones y coraje por partes iguales.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.