HOME

 


 
 

Tío Boy se recuperó de una mala suelta y salió del anonimato

Especial Iniciación (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 04, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Así como las potrancas lo hacían el pasado jueves, en la pista central del Hipódromo de La Plata le llegó el turno a los potrillos de la producción 2017, participando con serias intenciones del Especial Iniciación (1.000m/Arena) que con las deserciones de Ojo Con Olimpo (Valid Stripes) y Fire Cash (Fire Slam) dejó 11 ilusiones en cancha.

Apoyado en su completa tabulada con dos terceros, casualmente uno en cada hipódromo central, la regularidad de Tío Boy (Greenspring) dio sus frutos al llegar directamente al bosque, en donde a pesar de no tener la mejor de las sueltas, se las arregló para expresar toda su capacidad apareciendo como un rayo en el cierre y llegar a su salida del anonimato.

Conducción perfecta fue la que contó por parte de Brian Enrique, que a pesar de tener una largada completamente mala y quedar rezagado, no se apuró ni le agotó el potencial al hijo de Greenspring que se fue acercando de a poco.

No les dio el resto a los líderes para aguantar todo el trayecto, y desde los 400 a la sentencia, desató toda su furia el pupilo de Héctor Sueldo, que pasó de largo por los 100 y estiró amplio margen en una atropellada insostenible.

Completando los 1.000 metros de distancia en un tiempo de 1'01"02c para los 1.000 metros de arena normal, Tío Boy (Greenspring) adelantó por 2 1/2 cuerpos a la figura de Leal Blues (Le Blues), con el podio completado por Storm Chaser (Sebi Halo), precediendo los nombres de: Confused (Lenovo), Arañazo SOng (Alcindor) y Tua Hee (Cima de Triomphe).

Salida de la ínfima categoría para el dos años que representa a la caballeriza El Ciclón (LP), criado por el establecimiento Vikeda S.R.L. y que poco a poco va confirmando el concepto de su gente, ahora con un triunfo que alimenta expectativas, ya que largó mal y así y todo tuvo el caudal necesario para ganar la competencia. Tiene futuro el potrillo de la familia Sueldo, que recién está madurando.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.