HOME

 


 
 

Talión sacó su chapa de resistente y se llevó otra dorada

Especial Rahy's Moon (2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 04, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El primer sábado de la temporada estuvo a cargo del Hipódromo de La Plata, que completó la tarde con una bonita jornada, dispuesta por dos cotejos por encima del llano, que comenzaron de la mano del Especial Rahy's Moon (2.000m/Arena), compuesto por un lote de veteranos mayores a los cinco años, con tres o más competencias ganadas en su haber.

Expresando una resistencia inagotable con una tenacidad espectacular, el buen caballo Talión (Stay Thirsty) volvió a rendir en plenitud, que parece hacerlo cada vez por medio, sacando la chapa de galopador en un cierre para el infarto, consiguiendo otro impacto de jerarquía para una cartilla que poco a poco se va consolidando en el fondo nacional.

Guiado de una forma completamente soberbia por parte del piloto local Walter Aguirre, el zaino que desciende de Stay Thirsty se manejó cercano a la punta ni bien se abrieron los partidores, sin perderle pisada al lote que comandaba Pir Night (Caribean Night).

Fue dominando en los albores del ingreso a la recta el criado en La Quebrada, pero no lograba sacar ventaja ante Rock Sureño (Stay Thirsty) que lo doblegaba por los 300, pero sin poder despegar, desataba la vuelta del presentado por José Andrada, que junto a las tablas sacaba fuerzas para consolidar el lauro.

Deteniendo las agujas en un tiempo de 2'06"83c para los 2.000 metros de un terreno de arena normal, Talión (Stay Thirsty) derrotó por apenas el hocico a su hermano paterno Rock Sureño (Stay Thirsty), quedando en el podio a 10 cuerpos True Faith (Curlinello), seguido por: Japonés Rye (Catcher In The Rye), Pir Night (Caribean Night) y Baska Garufa (El Garufa).

Sexta en 17 para el animal de cinco años que entrena el líder sureño Juan José Martínez, que le regala una nueva victoria al equipo del Stud Doña Juana, denotando su vigencia, y que no por nada consiguió un impacto de notoria validez en Palermo hace menos de un mes. Merece respeto su figura a nivel local y también en el centro, ya que siempre que sale a pista se hace notar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.