HOME

 


 
 

Storm Dynamico y otro triunfo implacable

Clásico Latinoamerica (G3-1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 19, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una única cita jerárquica por la cual giró toda la reunión fue la que se disputó en el Hipódromo de La Plata, tratándose del Clásico Latinoamerica (G3-1.600m/Arena), lindo cruce en la previa, pero que se vio diezmado ante las bajas de Luk Joy (Fortify) y Cappello (Manipulator) quedando sólo 3 competidores en la cancha.

Teniendo la victoria servida prácticamente en bandeja de plata, las virtudes de Storm Dynamico (Dynamix) fueron verdaderamente bestiales en la superficie donde es entrenado, haciendo valer su esplendor en un cierre a toda orquesta, opacando a dos ejemplares que no tuvieron las fuerzas suficientes como para plantarse ante unos de los mejores potrillos de la generación.

En una tarea deslumbrante a pesar de lo corto del lote, el zaino negro de la caballeriza La Número 22 salió a escoltar desde abajo a un Don Karateca (Most Improved) decidido a jugar sus chances al frente, en tanto que Sidney Lima (Sidney's Lima) cerraba la marcha.

Antes de tomar la curva ya dominaba el criado en La Yangonea, que despegó de lleno apenas pisaron la recta, se pegó junto a las tablas y extendió una inmensidad de cuerpos antes sus rivales que luchaban por el placé.

Registrando una marca espectacular de 1'34"47c que agiganta su vuelo en los 1.600 metros de arena en estado normal, la diferencia de Storm Dynamico (Dynamix) fue de unos impresionantes 17 cuerpos, quedando finalmente en la segunda posición Sidney Lima (Sidney's Candy), que logró doblegar por 1/2 pescuezo a un agotado Don Karateca (Most Improved) por plantarle la cara al ganador.

Alcanzando la decena de triunfos en un total de catorce apariciones, la mayoría en la velocidad con codo o en la recta de Palermo, el tres años que cuenta con la exitosa sociedad Mariano Joel López y Ángel Piana acepta con favorable impresión el reto de escalar a los 1.600 metros, dejando una estela brillante, que alimenta un futuro absolutamente esperanzador.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.