HOME

 


 
 

Solo Un Momento regresó al bosque y también a la victoria

Clásico Uberto F. Vignart (G3-2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Enero 28, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una jornada tradicional vivió el bosque platense en su tarde de martes, programando como escala saliente a dos cotejos fuera del llano, pero sobre todo el Clásico Uberto F. Vignart (G3-2.000m/Arena), en donde las ausencias de Creevy Rye (Catcher In The Rye), Macklin (Master Of Hounds) y Pure Nelson (Mount Nelson) dejaron sólo dos caballos en gateras.

Ganador de la última edición del Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1) y conocedor de la cancha a la perfección, a Solo Un Momento (Orpen) le costó bastante, pero finalmente logró doblegar a la entera resistencia que ofreció Asiatic Till (Asiatic Boy) en los 150 de cierre, y continuar demostrando que en la larga local puede rendir en plenitud.

Montado por Osvaldo Adrian Alderete, quien lo había guiado también en la última edición del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini (G1), el del Carampangue salió a acompañar desde abajo al hijo de Asiatic Boy, ya que así se suelen dar estos mano a mano, sin dar ventajas para ninguno de los dos lados.

Así fueron hasta la recta los dos participantes, acelerando ambos en la entrada a la curva, en donde de forma progresiva el hijo de Orpen fue doblegando al potrillo de Eduardo Tadei, para desprenderse definitivamente en los cien finales y sacarse la foto.

Alcanzando el disco en un registro de 2'05"66c para completar los dos kilómetros de una arena que se mantenía en estado normal y con altas temperaturas, la conquista de Solo Un Momento (Orpen) se selló con una diferencia a su favor de 2 cuerpos sobre un Asiatic Till (Asiatic Boy) al cual definitivamente le servirá este pareo con un G1 para los siguientes desafíos.

Octavo lauro para el caballo que entrena Luciano Cerutti, héroe de la prueba magna local, que ahora regresa al sitio donde fue más feliz para levantar un nuevo trofeo, que a pesar de las circunstancias registradas, vale de la misma manera y le sigue dando la chapa de uno de los mejores fondistas sobre la arena argentina.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.