HOME

 


 
 

Sinigual pudo con Bohemio Sale en un dueño excepcional

Especial Storm Cuentero (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una doble cartelera jerárquica se llevó a cabo en el Hipódromo de La Plata, que comenzó pasadas las 5 de la tarde con la entrega del Especial Storm Cuentero (1.000m/Arena), que ante las múltiples bajas de: Vive En Bahía (City Dweller), Santos Roberto (Aspire), Señor Gab (Lurefique) y Top Web (Pollard's Vision) tuvo un lote de 8 competidores.

En una llamativa competencia que tuvo un duelo prácticamente de 800 metros entre Sinigual (Pure Prize) y Bohemio Sale (Not For Sale), la victoria recaló en manos del descendiente de Pure Prize, que respondiendo al favoritismo otorgado por la cátedra y su reconocida trayectoria, dejó el corazón en la cancha para poder con el Not For Sale en un logro inmenso.

Corrido a la fija por Altair Domingos que puso todo de sí para el nuevo triunfo del zaino negro, el ejemplar que porta la blusa de la caballeriza La Providencia salió al frente ni bien dieron la orden de salida, pegando su figura a las tablas para acomodar la carrera a su merced.

Rápido lo fue a buscar Bohemio Sale (Not For Sale), que lo encimó e incluso lo superó en el derecho, pero recuperando sus fuerzas a base de rigor, el reservado dio vuelta el resultado y se quedó con la torta mayor en una exhibición de coraje.

Deteniendo el crono en un registro valioso de 59"61c para los 1.000 metros de una arena en estado normal, Sinigual (Pure Prize) batió por el pescuezo a la insistencia de Bohemio Sale (Not For Sale) de notable entrega, en tanto que en otra competencia cruzaron detrás: The Country (The Leopard), Señor de Kall (Don Incauto), Eolia Cat (Hurricane Cat) y Spectral Dubai (E Dubai).

En manos del entrenador Pedro Nickel Filho, el nieto materno de Southern Halo vuelve a la herradura de los vencedores posterior a 17 meses sin obtener triunfos, adquiriendo experiencias en grandes cotejos, tanto en la recta como en la vuelta. Es rendidor por demás, y de seguir por la buena senda tendrá regularidad en eventos de similar escala.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.