HOME

 


 
 

Segway puso un número grande para sellar su progreso

Clásico Intendente Melchor Posse (L-1200m/Césped), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 25, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo fue el anfitrión de la cita hípica sabatina, conformando una programación de catorce competencias con doble tanda de jerarquía, dando pie a la misma el Clásico Intendente Melchor Posse (L-1.200m/Césped), que reunió a un lote de 12 velocistas con codo que buscaban crecer.

Justamente respondiendo a esa virtud del crecimiento, ya que fue uno de los cuatro potrillos que animó la prueba, Segway (Sebi Halo) revivió en la pista donde había logrado el primer impacto de su campaña, luciendo una atropellada espectacular para darle caza a Polarized (Lingote de Oro) y así borrar de un plumazo ese 6° lugar en el Urbano de Iriondo (L) norteño.

Altair Domingos estuvo sobre la montura del descendiente de ese gran padrillo que es Sebi Halo, monitoreando la competencia desde el fondo del pelotón, mientras el mencionado Polarized (Lingote de Oro) le sacaba ventajas a Endler (Cima de Triomphe).

Siempre junto a las tablas fue ganando terreno el tres años, que tuvo que trabajar sobremanera en su avance para alcanzar la oportuna disparada del líder, que cuando se hacía ilusiones, no logró contener el avance del pupilo de Eduardo Siele que lo superó en los 50 finales.

Deteniendo el reloj en un tiempo de 1'09"69c para las 12 cuadras de hierba sólida, Segway (Sebi Halo) aventajó por 3/4 cuerpo a esa enorme tarea de Polarized (Lingote de Oro) más parecido al de sus inicios, con la insistencia de Endler (Cima de Triomphe) completando el podio, delante de: City Wonder (Grand Reward), De Simoca Key (Key Deputy) y Joy Filoso (Filoso Emperor).

Tercera victoria en tal sólo siete incursiones para el representante de la generación 2016 que fuera criado por Triple Alliance S.A., compitiendo con la blusa de la caballeriza De Novela, con la cual se saca su primera foto jerárquica en apenas dos entregas sobre el llano. Esta en ascenso el nieto de Colonial Affair, que en el pasto, se siente sobradamente a gusto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.