HOME

 


 
 

Red Surge demostró que el 2020 es su año

Handicap Phoenix (1000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Enero 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Calurosa tarde de viernes se vivió en el Hipódromo de San Isidro, que con competencias en la arena y el suceso central en la hierba, se vivieron las acciones del Handicap Phoenix (1.000m/Césped), que midió en sus partidores a un exigente lote de 9 contendientes, dentro de un panorama en donde la paridad reinaba por completo.

Aprovechando el envión del fin de semana pasado en donde había cantado una victoria condicional sobre esta misma superficie y distancia, Red Surge (Storm Surge) consiguió en un lapso de una semana sumar su primera estrella fuera del plano condicional, denotó una amplia gama de cualidades para defenderse de los avances y expresar que se encuentra en crecimiento pleno.

La experiencia del piloto Rodrigo Cunz fue esencial en la montura del rosarino que desciende de Storm Surge, que aprovechando el golpe de velocidad inicial salió disparado a buscar el comando, para el cual tuvo que exigirse y pelear junto al cordobés Emblem Three (Easing Along).

Una grandiosa batalla se desprendió entre estos dos animales de los 350 a la sentencia, sacando ventaja en los restantes cien el de Francisco Arcando, que con lo justo abrazó el disco ante el avance externo de Man To Man (Lizard Island).

Marcando un atractivo registro de 56"28c para detener el kilómetro de grama normal, Red Surge (Storm Surge) derrotó por una diferencia de cabeza al ataque de Man To Man (Lizard Island) para el 1-2 de oriundos de Rosario, ubicado tercero Emblem Three (Easing Along), delante de: Dale Gaucho (Endorsement), Andaz (Exchange Rate) y El Cubista (Angiolo), todos a menos de dos cuerpos del ganador.

Tercer intento por encima del llano para el de la divisa El Cantaro (R°), que finalmente consigue dar ese salto que todo su entorno esperaba con creces, para completar dos medallas en el primer mes del 2020 que lo hace crecer significativamente en la percepción de los veloces sobre césped. Merece más atención el 4 años, que pronto lo veremos en cotejos de mayor nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.