HOME

 


 
 

Modern Chic se consolida como una de las mejores en la media distancia

Clásico Rafale (1400m/Arena), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Enero 06, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un par de competencias más tarde en la programación, el Hipódromo Argentino de Palermo puso en disposición al Clásico Rafale (1.400m/Arena), un bonito cruce jerárquico para damas posteriores a los 4 años de edad, con un pequeño puñado de cinco participantes pero de una calidad sobradamente mayor a la cita, lo que le daba un tono extra.

Comenzando el año de la manera regia en la cual lo había terminado y con un triunfo que la consolida entre las de su sexo, Modern Chic (Key Deputy) no detiene su marcha de ninguna manera en este 2020, expresando una demostración total de motor, esa que ya viene expresando desde hace tiempo, pero que no deja de afianzarse ante complicados rivales.

Esta vez con Cristian Montoya en las riendas, la reconocida representante de la caballeriza El Herrero se manejo cercana a la punta, más concretamente en el segundo puesto, custodiando a la siempre líder Framea (Cafrune) que marcaba el paso al frente.

Se fue acercando paulatinamente la hija de Key Deputy, que aceleró su marcha ni bien pisaron la recta, fue predominando a voluntad a la líder, y de los 250 a la sentencia escapó del asedio de Gran Óptima (Grand Reward) para sellar la dorada.

Controlando un tiempo de 1'24"68c para los 1.400 metros de un terreno de arena en estado normal, Modern Chic (Key Deputy) adelantó por cómodos 4 cuerpos a la insistencia de Gran Óptima (Grand Reward), con Framea (Cafrune) a 1 cuerpo de la escolta, completando las chapas: Dona Grace (Girolamo) y Vivacita (Heliostatic).

Ya la sexta coronación para la pupila de Juan Carlos Godoy que fuera criada en las instalaciones del Haras La Quebrada, transformada en una yegua de neto corte jerárquico desde que se encuentra en las manos de su gente, que ha sabido conocer todos sus secretos, teniendo una gran aspirante de cara a esta nueva temporada, en la cual puede lograr grandes réditos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.