HOME

 


 
 

Misty Spring se tomó revancha y sigue en búsqueda de la corona de la recta

Clásico General Francisco B. Bosch (G3-1000m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 25, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Como el pase considerado de mayor nivel, la recta de la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo tuvo la disputa del Clásico General Francisco B. Bosch (G3-1.000m/Arena), con un reducido lote de cinco yeguas que iban desde los tres hasta los seis años de edad, en donde sobraba la calidad por sobre la cantidad.

Superado el mal trago de su reciente derrotada con Elcisa (Angiolo) cuando abonaba apenas $1,15 por peso apostado, Misty Spring (Greenspring) recuperó esa racha de cincon competencias que traía de gloria, para obtener un aplastante triunfo en su pista y superficie predilecta, dando una enorme sensación de placer en su tranco, para derrotar a hembras de bastante prestigio.

Esta vez de la mano de un infalible Sergio Piliero, la descendiente del enorme Greenspring fue superior todo el tiempo, teniendo en cuenta sobre todo la impresión, ya que vino tercera desde el sector externo, acompañando el liderazgo que sostenía Elcisa (Angiolo) ante la mentada Queen Liz (Lizard Island).

Por los 500, se apiló el jinete, que comenzó a pedirle un poquito a la de la divisa Don Toto (R.IV), que arrancó como si recién largara, y se disparó abriendo una amplia diferencia.

Estableciendo un registro decisivo de 56"03c para la arena normal de Palermo en un veloz kilómetro, Misty Spring (Greenspring) llegó con 5 cuerpos de diferencia ante una Queen Liz (Lizard Island) que nada pudo hacer más que sostener el placé por 3/4 cuerpo ante la platense La Hilary (Grand Reward), varios por delante de Elcisa (Angiolo) y Slingerlands (Sebi Halo).

Criada por Vikeda S.R.L. y con el entrenamiento de Marcelo Domínguez como espalda, la alazana de cinco años recupera ese enorme prestigio que trae consigo desde hace bastante tiempo, en donde se ha demostrado como una férrea contendiente a la corona de la recta, a la espera de los grandes premios en los que probablemente dé que hablar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.