HOME

 


 
 

Mas Equal impresionó a lo bueno y apunta a mayores

Handicap Yatasto (1600m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Enero 08, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un miércoles con actividad en el Hipódromo de San Isidro fue por donde pasó la tradicional actividad hípica argentina, en una reunión que peligro por reclamos gremiales antes del inicio, pero que salió a flote y tuvo como punto cumbre la entrega del Handicap Yatasto (1.600m/Arena), con 6 elementos en los partidores.

Recuperando el nivel que solamente había perdido en su última incursión, el regreso desde Rosario del conceptuado Mas Equal (Orpen) tuvo el mejor de los resultados, obteniendo una conquista sólida por donde se la analice, casi como para volver a subirlo a futuros cotejos de mayor nivel, denotando tener un seguro futuro jerárquico.

En manos de un Francisco Leandro Fernandes Goncalves que no detiene su marcha ganadora, el descendiente de Orpen accionó expectante en una tercera colocación inicial, midiendo a Macho de Verdad (Endrosement) que enseñaba el camino a la par de Forever Young (Heliostatic).

Intentó escapar al tomar la curva el potrillo del S. de B., pero poco le duraron las aspiraciones, ya que por media cancha creció de forma imponente la figura del representante del L y R, que pasó de largo sin oposición y se empleó al máximo para un cierre a toda orquesta.

Parando el reloj de los 1.600 metros de arena sobre trazado normal en un tiempo de 1'38"27c, Mas Equal (Orpen) terminó la competencia 3 1/2 cuerpo por delante de Macho de Verdad (Endorsement) que bancó por media cabeza la carga de Don Rayito (Freud), ubicándose detrás: Dom José Alves (Catcher In The Rye), Forever Young (Heliostatic) y Oh Sidney's (Sidney's Candy).

Tres de seis para el potente zaino que presentó Claudio Olegario Rodríguez, que justamente había fallado en su única incursión jerárquica, pero que comienza este año con el pie derecho, demostrando que tiene el caudal suficiente como para rendir en plenitud en este tipo de cotejos, e incluso haciendo pie del bueno en siguientes eslabones.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.