HOME

 


 
 

La Javiera revalidó que está más vigente que nunca

Clásico Tina Champ (2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 16, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Completando el segundo pase por encima del nivel condicional de la tarde, la prueba más llamativa fue el Clásico Tina Champ (2.000m/Arena), estructurado exclusivamente para yeguas desde los 3 años en adelante, teniendo una confrontación entre 7 participantes ante la baja anticipada de Cantora Romana (Cafrune).

Revalidando el triunfo que se le había quitado en el comisariato en el Clásico Los Criadores (G2), La Javiera (Ghostzapper) demostró que pasa por una actualidad envidiable, en un estado fenomenal que la volvió a depositar en el recinto de los vencedores, plasmando exactamente todo lo que se esperaba de ella, dada su superioridad ante las que la cruzaron.

Firme en su montura se mantiene Martín Valle, que sabe con exactitud como manejar a la descendiente del norteamericano Ghostzapper, y guiando de manera excelsa a su conducida, se reservó en la cuarta posición en los primeros dos parciales, controlando de lejos a la líder Canela Night (Caribean Night).

Antes de entrar a la recta se notaba la superioridad de la favorita, que pisó el codo, superó cómoda a la líder y desde allí hasta la sentencia se limitó a ampliar su margen en notable remate a puro festejo.

Marcando un tiempo de 2'08"10c para detener los dos kilómetros de una arena normal, La Javiera (Ghostzapper) anticipó por 4 cuerpos a los esfuerzos de Star Austral (Cosmic) de buena gestión, con la potranca Canela Night (Caribean Night) en el tercer lugar, seguida por: Avellana Sam (Alrassaam), Valissaam (Alrassaam) y Kissing a Lady (Heliostatic).

Nada menos que la novena conquista en la cartilla de la criada en Haras Las Raíces que compite con el mismo sello en las canchas, encontrando siempre en el bosque un valuarte para expresar todas sus condiciones, siendo la pista en la que consiguió todos lauros de jerarquía. Es superior a la media la veterana de seis años, con un derroche de estilo que aún se deja observar.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.