HOME

 


 
 

Joy Revolucionaria dio otra muestra de sus infinitas capacidades

Clásico Apertura (G2-2200m/Césped), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Domingo, Enero 05, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La primera gran cita que tiene el año en materia turfística se trata siempre del Clásico Apertura (2.200m/Césped), un buen largometraje para yeguas desde los 3 años en adelante, que se disputa en la pista auxiliar de hierba del Hipódromo Argentino de Palermo, y que para el 2020 tuvo en gateras a un lote de 9 hembras.

Sumando otro logro auspiciante para su consolidada vitrina y con un Juan Cruz Villagra encendido que emuló lo que hacía Pablo Falero en su silla, la potente Joy Revolucionaria (Fortify) dejó todo en la cancha para subirse a la cima del marcador, derrotando en unos espectaculares 400 metros finales a la resistencia de la potranca Gianella (Lizard Island) que se quedó a las puertas.

Gloriosa fue la conducción del piloto oriundo de la provincia de Córdoba, que la trajo tan serena como le gusta a la Fortify, observando a lo lejos como French Beach (Treasure Beach) hacia el gasto, perseguida justamente por Gianella (Lizard Island).

Las dos líderes se trenzaron en lucha al ingreso en el derecho, donde comenzó a prevalecer la del Sta Elena (Lp), pero la de la divisa La Celeste sacó su garra característica de los 250 al disco se embaló con total ferocidad, y en el último cabeceo le estiró el margen que le permitió ser la vencedora.

Estableciendo un registro de 2'12"97c para el palo de los 2.200 metros sobre grama en perfecto estado, Joy Revolucionaria (Fortify) tapó por la cabeza las aspiraciones de una valiente Gianella (Lizard Island), atropellando en rauda carga Fanciful (Heliostatic) al tercer lugar (anunciando un pronto triunfo clásico), mientras que detrás llegaban: Trama Secreta (Pure Prize), Gamble Rules (Roman Ruler) y French Beach (Treasure Beach).

Sexta dorada en 18 entregas para la zaina criada en las prestigiosas instalaciones del liquidado Haras La Biznaga, justamente comprada por sus propietarios uruguayos en training, pero que la transformaron en una yegua de neto calibre jerárquico, que cada vez que sale a escena deja el corazón en el óvalo. Se mantiene en la cresta de la ola la pupila de Miguel Cafere, aún con mucho hilo en el carretel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.