HOME

 


 
 

Islandina plasmó su superioridad en la chiquita norteña

Handicap Badruddin (1600m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Enero 15, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La contienda más importante en la programación que ostentó el Hipódromo de San Isidro se trato nada menos que del Handicap Badruddin (1.600m/Arena), estructurado para yeguas desde los tres años de edad, que ante la baja de la candidata Pure Doris (Pure Prize), tuvo la participación de las restantes seis inscriptas.

Resaltando su oficio para este tipo de eventos y justamente aprovechando la deserción de Pure Doris, que era quien la venía de preceder, Islandina (Lizard Island) fue completamente superior al resto de rivales que le salieron al cruce, definiendo la prueba a voluntad en un enorme despliegue de capacidad, tanto como para depositarla en futuros cruces de grado.

Confianza plena le tenía Francisco Leandro Fernandes Goncalves a la hija de Lizard Island y eso se pudo percibir en la cancha, contenida en la segunda posición ante la punta que manejaba Hablan Por Hablar (Compasivo Cat) en el inicio. La fue encimando por el sector externo la cordobesa, que desplegó sus alas a poco de pisar la curva, despegó de las contendientes y se fue derechito a una victoria sin fisuras.

Las agujas del reloj remarcaron que el triunfo de Islandina (Lizard Island) se concretó en un registro de 1'38"30c para los 1.600 metros de arena normal, estirando la friolera de 10 cuerpos ante las potrancas Juana Inés (Equal Stripes) e In Her Honour (Exchange Rate), con Hablan Por Hablar (Compasivo Cat) pegada a ellas, adelantando a: Apacigua (Mount Nelson) y Codi Optimista (El Expresivo).

Cuarto halago para la nieta materna del brillante Southern Halo que prepara con suceso Javier Cabrera para la caballeriza El Kaiser (R.IV), siendo ésta su segunda medalla fuera del plano condicional, con un único 7° puesto en el Criadores (G1) que mancha apenas una enorme cartilla plagada de regularidad, que seguramente le dé a la criada en La Fortaleza, nuevos intentos para probar su real validez.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.