HOME

 


 
 

Irideo se graduó y confirmó que es cosa seria

Clásico Haras Ojo de Agua (L-1400m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 18, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Bonita programación fue la que destinó el Hipódromo de San Isidro para su función sabatina sobre la verde principal, comenzando la doble tanda jerárquica de la mano del Clásico Haras Ojo de Agua (L-1.400m/Césped), que contó en los casilleros de salida con 7 protagonistas y la sensible baja de Ajool (Archipenko).

Sumando su primera estrella por encima del plano condicional y confirmando que no son pavadas todo lo que se dice acerca de sus bondades, siendo un simple ganador de una competencia el potrillo Irideo (Easing Along) puso su capacidad sobre la mesa, y aprovechando su condición con 53 kilos de gravamen pasó de largo en el cierre y hace crecer la esperanza de su destino.

Por primera vez en manos de Francisco Leandro Fernandes Goncalves, el hijo de la muy recordada Infiltrada se quedó expectante a la espera de su estocada, viendo a lo lejos como discutían al frente Agustinsito (Heliostatic) y Fantastic Planet (Heliostatic).

Nunca se buscó problemas el jinete oriundo de Brasil, que abrió oportunamente en la recta, encontró el mejor lugar por fuera de todos y desde allí lanzó una temeraria atropellada que terminó pasando de largo por los 150 para llegar ileso a la raya.

Registrando un tiempo de 1'22"54c para la distancia de 1.400 metros de terreno normal, Irideo (Easing Along) se adelantó por 1 cuerpo a la resistencia de Single Prince (Strategic Prince), con Agustinsito (Heliostatic) al hocico, seguido de: Rules Out (Roman Ruler), Fantastic Planet (Heliostatic) y Kohinoor (Cima de Triomphe).

Dos en tres para el potro criado por Haras Pozo de Luna que viste y calza la misma divisa, asegurando su porvenir en un cotejo que lo terminó encontrando como el favorito de la cátedra, en una envidiable puesta a punto por parte de los Gaitán, que mantienen muchas ilusiones en él. Poco a poco responderá el zaino, con chapa de campeón en su sangre.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.