HOME

 


 
 

Important Date mantuvo su invicto y sus pretensiones

Clásico Congreve (L-1000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 18, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un rato después de la victoria de Irideo, el Hipódromo de San Isidro lanzó a pista la entrega del Clásico Congreve (L-1.000m/Césped), reservado exclusivamente para ejemplares nacidos desde el 1° de Julio de 2017, teniendo en partidores la presencia de 5 contendientes, registrando la baja de Le Vasterival (Le Blues).

Ganadora en su inicio palermitano y preparada exclusivamente para asumir compromisos jerárquicos, la puntana Important Date (Expressive Halo) consiguió mantener su invicto en su primera salida bajo la hierba norteña, denotando un amplio caudal de capacidad, así como también una fenomenal adaptación, ostentando victorias en arena y césped como virtud de su versatilidad.

Vaya que pasa por un gran momento Martín Valle, que entre jueves, viernes y sábado se llevó todas victorias centrales para su vitrina, y la confianza del joven piloto se notó plenamente en la silla de la Expressive Halo, que se quedó tercera expectante en el salto, sacó afuera para tener campo libre a partir de la hora de atropellar, encomendó su potencia y dominó cómodamente por los 250, cerrando el trámite a puro festejo en un cierre perfecto.

Cerrando en 57"09c los 1.000 metros de recorrido sobre una grama en perfecto estado, Important Date (Expressive Halo) extendió 2 1/2 cuerpos ante los esfuerzos de Simplify (Zensational) que recuperó el placé ante el avance de Gigantesco (Montañez Tom), cruzando en las posiciones restantes; Nanine (Horse Greeley) y Always Remember (Angiolo).

Invicta en dos oportunidades se mantiene la potranca nacida en el Haras Abolengo que defiende los intereses de la caballeriza Corazón Negro (LPA) tan eficaz como capaz en ambas demostraciones, con la particularidad de haber adelantado en las dos entregas a Simplify (Zensational). Tiene un porvenir exitoso la de Jorge Cruceño, que se llevó un triunfo para festejar largo y tendido.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.