HOME

 


 
 

Ideocráctica se graduó en una llamativa actuación

Clásico Lucio Taborda (G3-1400m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Enero 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Doble cartelera por fuera del plano condicional se llevó a cabo en el día martes dentro del Hipódromo de La Plata, que comenzó la misma con la disputa del Clásico Lucio Taborda (G3-1.400m/Arena), reuniendo en sus casilleros de salida a un total de 6 yeguas entre los 3 y 6 abriles, con mucho por ofrecer y expectativas elevadas.

Considerada como una potranca de mucho futuro dentro de su entorno, la potranca Ideocrática (Remote) plasmó en la superficie todo su concepto, rindiendo en plenitud por tercera ocasión consecutiva para imprimir su primera victoria gradual, denotando tener una vasta capacidad para rendir en tareas de mayores relevancias, con un rendimiento en creciente.

José Aparecido Da Silva se subió a la montura de la hija del rendidor Remote por segunda ocasión consecutiva, obteniendo el mismo resultado, sacando su postura ligera de abajo, para dominar la carrera desde el salto y manejar desde allí la competencia.

Fue superior de lado a lado la referente de La Frontera (Mza), que parecía mermar ante el ataque central de Grand Splendid (Grand Reward), pero se acomodó por los cien y cerró el trámite.

Abrazando su victoria en un tiempo final de 1'25"30c para las 14 cuadras de arena en estado pesado, Ideocrática (Remote) controló por 1 1/2 cuerpo el avance de Grand Splendid (Grand Reward), llegando tercera Nuez Moscada Key (Key Deputy), adelantando a: Carta de Amor (Heliostatic), Holistic -Brz- (Dubai Dust) y Gerthe -Brz- (Redattore).

Cuarta en 9 para la zaina que fuera criada en las instalaciones del Haras Vacación, alcanzando el tercer lauro de manera consecutiva y graduándose luego de sus intentos en el proceso selectivo, consiguiendo un explosivo lauro que la sube por encima de varias en la consideración, y demanda prestarle particular atención, ya que tiene para seguirla.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.