HOME

 


 
 

Hosarsiph Joy aprovechó el verano para pegar el salto esperado

Clásico Gentlemen (1000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Viernes, Enero 03, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Turno para el Hipódromo de San Isidro de ofrecer la reunión número 1 de su año, colocando como única prueba central de la recortada jornada de 13 competencias al Clásico Gentlemen (1.000m/Césped), resuelto en la principal por un lote de 8 competidores, con varios potrillos con ganas y adultos de buen tenor.

Manteniendo su evolución y obteniendo el segundo impacto de forma consecutiva en la recta norteña, el bueno de Hosarsiph Joy (Fortify) utilizó su ya reconocida atropellada desde el fondo para conseguir el primer lauro jerárquico que se le venía negando, con variedad de podios de valor, y la creciente figura que lo muestra con un velocista enorme.

Gabriel Laureano Bonasola conoce a la perfección al descendiente del ya consagrado Fortify, que a poco de largar, se fue abriendo para encontrar campo libre, ya que el problema del desarrollo le ha negado algún que otro triunfo más en el pasado.

Mientras Castelforte (Easing Along) imponía su ritmo en el liderazgo, se fue acercando más allá de mitad de cancha el tres años, que voló con un potencial nato, dominó a Crisóstomo Key (Key Deputy) y se fue al disco.

Estableciendo un crono de 55"94c para los 1.000 metros de un terreno de césped normal, Hosarsiph Joy (Fortify) se adelantó por 1 cuerpo que dio la sensación de más ante Crisóstomo Key (Key Deputy), con el ligero Castelforte (Easing Along) a 2 cuerpos, precediendo a: Emblem Three (Easing Along), El Animal (Emperor Richard) y Donatella Rye (Catcher In The Rye).

Tercer lauro en apenas ocho salidas a la cancha para el zaino criado por el Haras La Biznaga que porta la blusa de la caballeriza Carucha-Hue, con concepto supremo entre el entorno de su entrenador Nicolás Martín Ferro, que tiene realmente un animal de una capacidad distinta, siendo uno de esos animadores que no distinguen calidad de prueba, pero siempre rinden en un alto nivel, como así lo demuestra su palmarés.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.