HOME

 


 
 

Green Lemon pudo tomarse desquite de Constanzo

Handicap Churrinche (2400m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Miércoles, Enero 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un frío miércoles se vivió en las instalaciones del Hipódromo de San Isidro, que tuvo su última función del mes de enero a la espera del Martínez de Hoz (G1), teniendo como base el Handicap Churrinche (2.400m/Arena), del cual se unieron a la cita un total de seis participantes, con la ausencia registrada de Pronto Giro (Pure Prize).

Tomándose debida revancha de la derrota última que había tenido a manos de Constanzo (Interaction), en esta ocasión a kilos iguales, la balanza se inclinó definitivamente a favor de la inmensidad de Green Lemon (Equal Stripes) que luego de un extenso tiempo sin visitar el recinto de los vencedores, logra rendir en plenitud en un lote a su medida que le otorga un merecido festejo.

No se pudo dormir Eduardo Ortega Pavón en la montura del descendiente de Equal Stripes, ya que la corta nómina lo exigía a venir más cerca, y no tan lejos como suele acostumbrar entre lotes más grandes, sobre todo no permitiendo la escapada de Constanzo (Interaction).

Justamente así fue, balconeando desde la tercera posición al líder, al cual fue a buscar definitivamente desde los 400, lo doblegó sin oposición y resistió los intentos de volver del puntero.

Parando el reloj en un registro de 2'31"61c para las 24 cuadras de una arena que permanecía normal, Green Lemon (Equal Stripes) soportó por 3/4 cuerpo a Constanzo (Interaction), precedido a 3 cuerpos por el rendidor Keen (Storm Surge), seguido de: Indian Emperor (Catcher In The Rye), Pepper Horse (Catcher In The Rye) y Carl Lewis (Pure Prize).

Apenas el cuarto triunfo para la cartilla del representante de la chaquetilla del Stud Chacabuco, que tiene una enorme trayectoria dentro del fondo nacional, habiendo competido en inmensidad de cotejos sobre carreras de grupo, aunque nunca se pudo sacar una gran foto. Sigue vigente el criado en Abolengo, muy capaz de pegar algún zarpazo cuando menos lo esperen.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.