HOME

 


 
 

Fantasioso sumó el Botafogo (G3) en vibrante final con French Twist

Clásico Botafogo (G3-2000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El segundo cruce del día en la tarde norteña del Hipódromo de San Isidro y el más importante dada su escala, le perteneció al Clásico Botafogo (G3-2.000m/Césped), un bonito cruce para animales por encima de los tres años de edad en el medio fondo nacional, presentando siete nombres de gran tenor, algunos consagrados, y otros en búsqueda de crecimiento pleno.

Recibiendo una conducción de exactitud plena, de esas que jinetes reconocidos como Rodrigo Gonzalo Blanco las pueden dar, el bueno de Fantasioso (Strategic Prince) sacó pecho en la antesala al Martínez de Hoz (G1), expresando que su golpe de velocidad decisivo se mantiene absolutamente pleno y que le sirvió para tapar con lo justo a la gigante entrega de French Twist (Heliostatic).

Atrás, esa es la manera de adaptarse al desarrollo que tiene el hijo de Strategic Prince, que sin inmutarse ante el latente liderazgo de Indio Hipólito (Indygo Shiner) se reservó el último lugar, acompañado por Willander (Sigfrid) para esperar el momento adecuado.

Jamás se apuró su piloto a la hora de tomar decisiones, recién acelerando en la entrada a la curva final, momento en donde comenzaba a predominar con aires de ganador el potrillo French Twist (Heliostatic) y cuando parecía que se le hacía al de Las Monjitas, surgió efecto la escalada del referente de la divisa Chelsea, para afeitarlo en el último salto.

Completando el recorrido de 2.000 metros en un crono de 2'02"52c de reloj sobre grama normal, Fantasioso (Strategic Prince) antepuso el hocico en la raya ante French Twist (Heliostatic), con un futuro enorme en este tipo de cotejos, con la experiencia de Willander (Sigfrid) en el tercer lugar, custodiado por: Devil Camp (Campanologist), Special Dubai (E Dubai) e Indio Hipólito (Indygo Shiner).

Al cuidado de Carlos Daniel Etchechoury y con crianza por la mano de Carlos Eduardo Luther, el hermanito de la clásica La Terucca consigue de esta forma la quinta presea de validez en su historial, siendo la tercera de nivel jerárquico, en una campaña que se complementa con variedad de figuraciones importantes.

Se olvidó de su mala tarde en el Pellegrini (G1), demostró que tiene el nivel de G1, y ahora esperará el Martínez de Hoz (G1) para ver si puede clasificar al Latinoamericano y ser uno de los mejores fondistas nacionales sobre césped.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.