HOME

 


 
 

Endomondo sigue en alza y sumó otro eslabón a su cadena de triunfos

Clásico Verano (1800m/Arena), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Lunes, Enero 27, 2020 Por Caballosdelmundo
 

El Hipódromo Argentino de Palermo abrió sus puertas para dar inicio a una nueva semana hípica, colocando como único enlace jerárquico al Clásico Verano (1.800m/Arena), del cual formaron parte un pequeño lote de seis aspirantes, con calidad al por mayor entre animales que aspiran a mayores predicamentos.

Manteniendo su solvencia y la curva evolutiva que viene dando con firmeza paso a paso, el cotizado Endomondo (Endorsement) logro dar un salto grande derrotando a rivales de alto calibre, denotando que sus fundadas aspiraciones pueden tener un amplio futuro dentro de la media y larga distancia de nuestro país.

Precisa y serena fue la conducción que aportó el cordobés Juan Cruz Villagra al descendiente de Endorsement, que se manejó expectante en la tercera posición durante los primeros dos parciales de salida, mientras que Halley (Indy Point) le enseñaba el camino a Bekir (Endorsement).

Dominó este último en los albores de la recta, pero antes de que se haga ilusiones, por el centro de la cancha comenzó a crecer la figura del criado en Las Raíces, que dominó y se extendió liviano hacía la sentencia.

Desempeñando los 1.800 metros de recorrido en un registro de 1'48"72c sobre terreno normal, Endomondo (Endorsement) le sacó 2 cuerpos al ahora cordobés In Your Honour (Asiatic Boy), quedando a 1 1/2 cuerpo la figura de Bekir (Endorsement), con Guapo Malevo (Endorsement) a 2 cuerpos, seguido por: Halley (Indy Point) y Moriarty (Termi Nov).

Tercer impacto de carácter consecutivo para el animal que viste los colores de la caballeriza Tramo 20 de Santiago del Estero, quinta para su historial en una cartilla de labores parejas, exceptuando un roce en las Estrellas Classic (G1) donde no respondió. Se mantiene en un nivel considerablemente alto el pupilo de Gustavo Romero que ahora sí fijará sus cañones hacía grandes premios.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.