HOME

 


 
 

El Consorte controló sus mañas y se llevó otra dorada gradual

Clásico Ciudad de Buenos Aires (G3-1600m/Césped), Palermo

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 12, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Jornada dominical se llevó a cabo en el Hipódromo Argentino de Palermo, que conformando un breve programa de 13 competencias, tuvo su epicentro en la entrega del Clásico Ciudad de Buenos Aires (G3-1.600m/Césped), espectacular cruce para elementos de la milla, con algunos nombres de gran repercusión que le daban vuelo al cotejo.

Superando sus cotidianos problemas a la hora del desarrollo y que por ejemplo le hicieron no poder cruzar adelante en el Anchorena (G1), la reaparición desde aquella entrega para El Consorte (Grand Reward) tuvo otro rotundo éxito, lo volvió a poner definitivamente como uno de los mejores ejemplares de la media distancia argentina y denotar que se mantiene intacto.

Confiado nuevamente a su jinete de siempre Lautaro Balmaceda, quien le conoce sus mañas a la perfección, el hijo de Grand Reward salió a hacer lo que siempre hace, punta y a correr. Así diagramó la competencia el zaino de 4 años, que al tomar la curva tuvo que lidiar tanto con el embate interno del consagrado Expressive Smart (Expressive Halo) como el externo del potrillo Fornarino (Campanologist) pero nada hizo que detuviera su marcha, expresando coraje y capacidad por partes iguales.

Registrando una espectacular marca de 1'32"49c para los 1.600 metros de hierba en estado normal, El Consorte (Grand Reward) sostuvo con 2 1/2 cuerpos los avances de Expressive Smart (Expressive Halo) que a su vez culminó 1 cuerpo delante de la valiente gestión de Fornarino (Campanologist), completando las chapas: Barón Blue (Orpen), Heavy Love (Manipulator) y Guapo Malevo (Endorsement).

Sexto triunfo en la cartilla del representante de la caballeriza Urquiza con los colores blancos y rojos en sus sedas, con una preparación digna de remarcar por parte del trainer Enrique Martín Ferro, que mantiene perfecto a su mejor caballo, preparando su figura de cara a una temporada 2020 que lo tendrá como uno de los máximos aspirantes a ser el rey de la media distancia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.