HOME

 


 
 

Dona True hizo las cosas con extrema facilidad

Clásico Enero (1000m/Césped), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Sábado, Enero 11, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Doble cartelera por encima del llano fue el menú sabatino que decoró la tarde en el Hipódromo de San Isidro, que abrió la tanda de la mano del Clásico Enero (1.000m/Césped), en su tradicional recta de hierba, enfrentando en la superficie a un total de 6 hembras entre los 3 y 6 años de edad, bastante conocidas entre sí mismas.

Mostrándose tan sólida como siempre, pero esta vez para sellar un triunfo sin ningún tipo de discusión, la rendidora ligera Dona True (Yes It's True) se tomó debida revancha de Campera Oca (Campo Oca) que la acababa de preceder, triunfando casi que de lado a lado y dando una sensación enorme de superioridad, tal como su cartilla lo demandaba.

No tuvo atenuantes el triunfo de la conducida por Anibal José Cabrera, que a poco de partir por el andarivel más externo, se fue un poquito por fuera del resto, animando desde media cancha con singular serenidad, en tanto que Societe Nov (Termi Nov) marcaba el paso.

Por los 500 dominó de lleno la pupila de Agustín Pavlosky, que en un par de saltos se desprendió de sus rivales, controló el avance de Campera Oca (Campo Oca) y llegó cómoda al halago.

Desarrollando todo su potencial en un registro de 55"01c para el kilómetro de grama en perfecto estado, Dona True (Yes It's True) controló por 1 1/2 cuerpo la estocada de Campera Oca (Campo Oca) que esta vez se conformó con el placé, mientras que Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) cruzaba a 2 1/2 cuerpos en el tercer escalón, adelantando a: Societe Nov (Termi Nov), Arisca Planet (Sol Planet) e Irri Lola (Irrisado).

7 en 14 para la zaina de cinco años que porta la blusa de la caballeriza Tres G (SI), criada por el Sr. Iván Gasparotto, con una más que respetable cartilla desde que se mantiene firme en la recta de césped, donde ha adquirido, con el de este sábado, ya sus cuatro triunfos de carácter jerárquico, anunciando que aún lo mejor puede estar por venir.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.