HOME

 


 
 

Día Feliz dejó el corazón para su quinta conquista

Especial Panamá (1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Un par de entreveros posteriores a la entrega de los potrillos de la nueva generación, veteranas de cuatro años en adelante dieron el presente en la pista del Hipódromo de La Plata, conformando las acciones del Especial Panamá (1.600m/Arena), del cual lograron participar las ocho inscriptas originalmente que buscaban el premio máximo.

En una pista que le fascina, y en donde acababa de obtener un espectacular 4° lugar en el Criadores (G2) de diciembre, Día Felíz (Roman Ruler) ratificó sus dotes de yegua jerárquica, sumando una medalla más a su vitrina, que la va poniendo de a poco al comenzar la temporada 2020, en donde debería apuntar a grandes cotejos en el horizonte.

Atenta conducción de José Aparecido Da Silva tuvo en los piolines la pupila de Jorge Mayansky Neer, que tuvo que lidiar con un desarrollo bastante extraño, ya que inicialmente se quedó rezagada y encima Yumara Chica (Cityscape) se disparaba adelante con varios cuerpos.

De a poco se fue acomodando tercera la favorita, pero en el ingreso al codo se puso al frente Gran Óptima (Grand Reward), que por los 300 tenía la competencia en el bolsillo con amplias diferencias, pero la insistencia del brasileño movió a la Roman Ruler, que se echó para adentro, la superó, y en el final sostuvo con lo justo la extensa estocada de Wave Rock (Mount Nelson) que se quedó con las ganas.

Registrando la marca de 1'37"23c para los 1.600 metros de distancia sobre un terreno en condiciones normales, Día Felíz (Roman Ruler) contuvo por el pescuezo a Wave Rock (Mount Nelson), con Gran Óptima (Grand Reward) a 3/4 cuerpo, llegando detrás: Chapel Seattle (Seattle Fitz), Grandiosa Ilusión (Ilusor) y Organica Inc (Include).

Quinto triunfo en la cartilla de quince participaciones para la criada en el Haras Vacación que defiende los colores propios de la caballeriza en pista, siendo el tercer logro fuera del carácter condicional, para una nieta de Roy que ha andado a las trompadas incluso en los mayores entreveros de las hembras. Merece confianza para grandes eventos, en los cuales podría seguir creciendo por demás.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.