HOME

 


 
 

Dantalión desplegó un brillo enorme para su séptimo lauro

Handicap Dancing Moss (1400m/Arena), Palermo

Fotos Gentileza Hapsa
 
 
 
Lunes, Enero 06, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Segunda jornada de turf de forma consecutiva ejecutó el Hipódromo Argentino de Palermo, que para esta ocasión postuló dos cotejos fuera del llano, comenzando de la mano del Handicap Dancing Moss (1.400m/Arena) estructurado para animales mayores a los 5 años, con el peso por impresión como categoría.

Luego del cambio, tanto de manos como de sedas, y de haber tomado su gatera en un utópico Joaquín S. de Anchorena (G1) para sus actuales fuerzas, el reconocido Dantalión (Mutakddim) no dejó ningún tipo de dudas flotando en el ambiente con un desfile de potencial por el centro porteño, denotando que se siente completamente a gusto en este tipo de categorías, o algún peldaño mayor.

Con 60 kilos de gravamen y la seria conducción que le efectuó Álexis Páez en su montura, el zaino de 5 años que ahora viste la blusa del Stud Rey de Corazones asumió el comando de las acciones a poco de partir la suelta, sacando un margen considerable a su favor, controlando con astucia los parciales y sin sentir jamás el peso que quizás lo hacía mermar.

Fue un paseo lo del Mutakddim, que para la entrada a la recta ya no perdía nunca más, siguió estirando las diferencias y llegó fácilmente a atravesar la sentencia sin exigirse de lleno.

Atravesando el espejo en un tiempo de 1'25"12c para parar los 1.400 metros de recorrido, Dantalión (Mutakddim) le tiró 5 cuerpos de margen a los nombres de Fatherstone (Not For Sale) e Indy Award (Indygo Shiner) que se quedaron con las restantes posiciones del podio, precediendo a: Must See You (Roman Ruler), Soy Titos (Soy Nazareno) y Té Lactagógo (Sidney's Candy).

Salida número 23 a la cancha para el zaino criado en el Haras La Quebrada, para sacarse nada menos que la séptima fotografía triunfal de su cartilla, primera para sus nuevos propietarios bajo el entrenamiento de José Lomeña, y que tal como lo han hecho en el pasado con Equal Legítimo (Equal Stripes) esperan volver a divertirse de lo lindo en los grandes clásicos de la media distancia.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.