HOME

 


 
 

Asturiola pudo Alla Tua Salute y volvió al triunfo

Clásico Francia (L-1200m/Arena), San Isidro

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Domingo, Enero 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una única prueba saliente del plano condicional fue la que llevó a cabo el Hipódromo de San Isidro en su domingo de competencias sobre hierba, siendo el Clásico Francia (L-1.200m/Arena) el cotejo en cuestión, que reunió a la hora señalada a un total de apenas cinco competidoras que querían quedarse con el triunfo.

En un mano a mano que se dio prácticamente desde la suelta hasta la misma sentencia, Asturiola (Angiolo) hizo honor a su pasado para doblegar con lo justo a una Alla Tua Salute (Pure Prize) que se negaba a perder, para darle la razón al soberano que la decretó como favorita en las apuestas, y así sumar una estrella en un considerable nivel.

Bajo la atenta conducción de un Adrian Maximiliano Giannetti que conoce todas sus mañas, la descendiente del cotizado Angiolo no jugó de atropelladora en esta ocasión dado el desarrollo de pocas rivales, saliendo a buscar a una Alla Tua Salute (Pure Prize) que dominaba de abajo. La fue encimando en la recta la del Cañada Negra, que insistió e insistió, hasta que logró definitivamente quebrar las aspiraciones de la líder y pasarla de largo.

Empleando un tiempo definitivo de 1'10"72c para las doce cuadras de una grama en estado normal, la buena de Asturiola (Angiolo) concretó el logro adelantando por una diferencia 3/4 cuerpo a Alla Tua Salute (Pure Prize) en un desenlace definido sólo por ellas, con la estocada de Fiesta Sorpresa (Indy Point) al tercer escalón, delante de: Tía Lucinda (E Dubai) y Llangui (Lingote de Oro).

Victoria número cinco en un total de catorce apariciones para la criada en las instalaciones del Haras El Paraíso, rendidora en cada una de sus entregas con el entrenamiento por detrás de Juan Carlos Borda, que la mantiene en esplendor. Consiguió un gran apoyo para su actualidad la zaina, que de seguir por el mismo camino, seguramente volverá a festejar pronto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.