HOME

 


 
 

Akan se paseó en un gran triunfo por el bosque

Clásico Snow Gambler (1600m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Enero 14, 2020 Por Caballosdelmundo
 

La segunda cita fuera del llano que se elevó por el óvalo del Hipódromo de La Plata le correspondió al Clásico Snow Gambler (1.600m/Arena), que obtuvo la presencia estelar de siete competidores, todos en búsqueda del premio mayor y así comenzar la temporada 2020 de la mejor manera.

Encontrando el máximo de su potencial dentro de un lote que se lo podía permitir y en una cancha pesada que le cae bien para su rendimiento, Akan (Easing Along) estuvo espectacular en su salida platense, derrochando su tradicional estilo, conservando ese auge de un caballo diferente y llamado a los cotejos graduales.

Eduardo Ortega Pavón manejó las acciones del representante de los colores del Haras Pozo de Luna, que ubicado perfectamente con 58 kilos en el lomo, se sostuvo a la perfección en el tercer lugar una vez formalizada la prueba, ya denotando que tenía más que el resto.

Así fue como lo expresó una vez desembocada la curva decisiva, dominando de lleno en los 250 a la figura de Príncipe del Desierto (Consistent) y escapar con variedad de cuerpos a su favor en pletórico cierre.

Deteniendo el reloj en un registro de 1'38"66c para los 1.600 metros de terreno pesado, Akan (Easing Along) estiró una diferencia de 7 largos a Príncipe del Desierto (Consistent), que bancó el puesto de escolta ante Cinema Show (Interaction), cruzando en las restantes posiciones: Mandamás Moro (Lujo Moro), Royale Start (Jump Start) y Marco Run (Band Onthe Rund).

Criado por Pozo de Luna y reservado para vestir los multinacionales colores en pista, el caballo que entrena Lucas Gaitán adquiere la séptima medalla dorada en un caudal de dieciocho intervenciones, saliendo a pista en todos los circos y rindiendo con decoroso resultado. Le suele ir mal cuando intenta en mayores desafíos al cinco años, un abonado a cruzar el disco adelante del resto.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.