HOME

 


 
 

El Ramírez (G1) fue para Ajuste Fiscal, un potrillo de otro nivel

Gran Premio Int. José Pedro Ramírez (G1-2400m/Arena), Maroñas

 
 
 
Lunes, Enero 06, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva edición del Gran Premio Internacional José Pedro Ramírez (G1-2.400m/Arena) en el Hipódromo de Maroñas, Uruguay, no pasó desapercibido, con su tradicional fiesta de reyes que da comienzo al año, y que para la ocasión reunió un cotizado grupo de 15 ejemplares, que trataban de encontrar la gloria de un pueblo burrero con el sentimiento a flor de piel.

Portando los reconocidos colores en la República Argentina del Haras De La Pomme, y una superioridad que se hizo ver notable en el cierre de un cotejo partido al medio por un líder que intentó escapar, la verstilidad de Ajuste Fiscal (Ioga Bigtyme) fue imposible de detener para sus rivales, completando un triunfo impresionante a la vista, llegando a la sentencia con amplio margen a su favor y en una demostración que impactó a los presentes.

Con Héctor Lazo en sus riendas, el criado en La Concordia se manejó a la expectativa, lejano a lo que hacía al frente con singular notoriedad Bobby Q. (Shanghai Bobby), mientras que el pelotón de escolta se mantenía agrupado.

Aceleró pronto llegaron a la recta final el de la blusa blanca y marrón, que comenzó a descontar con un cambio de velocidad inmenso, superando como si nada al líder, y disfrutando de un cierre a toda orquesta con varios cuerpos de floreo, en 2'27"42c de reloj y a puro festejo de todo su entorno, que aún tenía atragantado no haber podido lograr la Triple Corona con el tresañero que corre de una manera verdaderamente brillante.

Ganador del Ensayo, la Polla de Potrillos y el Jockey Club, el nieto materno de Storm Surge consigue la quinta victoria en una pequeña pero espectacular carta de presentación de 8 salidas, doble ganador de G1 y sólo diezmado por el 3° que logró en el Nacional (G1) que con la victoria obtenida hoy lo hubiera consolidado con una temporada inolvidable, que de cualquier forma la es.

Es el rey de Maroñas el potrillo de Antonio Cintra, que le puso el broche de oro al 2019, arrancó el 2020 como el mejor animal en competición en Uruguay, y pronto quizás, lo vemos sacando pecho en tierras extranjeras, tratando de seguir consolidando proezas.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.