HOME

 


 
 

Affable respondió al plebiscito y permanece invicto

Clásico Nueva Generación (1000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Jueves, Enero 23, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Siendo el puntapié inicial de la doble cartelera por encima del llano de la tarde, el Hipódromo de La Plata dispuso del Clásico Nueva Generación (1.000m/Arena) temprano en su programación, obteniendo la participación de cinco protagonistas, dada la única deserción del inmaculado Le Marchand (Le Blues).

Manteniendo su foja invicta en tres participaciones y alimentando la idea de ser el mejor velocista local de la generación, Affable (Angiolo) no dejó flotando ninguna duda en el ambiente sobre su caudal de capacidad, obteniendo un nuevo logro de banda a banda en el proceso selectivo local, adelantando a rivales que no lo pudieron ir a buscar nunca.

Movido por Eduardo Ortega Pavón desde arriba, el ganador de la final del Clásico Precoces partió ligero desde el frente externo, para acomodarse rápido al frente del lote, con un Quil Hero (Andromeda's Hero) que le peleaba el liderazgo.

Cómodamente se fue poniendo adelante el hijo de Angiolo, que al tomar la curva despegó con su fuerza locomotiva, sólo fue exigido un poco por el jinete paraguayo, y atravesó la sentencia ileso dejando buenas sensaciones.

Completando un registro de 58"77c para matar el kilómetro de terreno normal, Affable (Angiolo) estiró 3 cuerpos de diferencia a Leal Blues (Le Blues) que logró sobrepasar por 1 cuerpo a Quil Hero (Andromeda's Hero) que pagó el precio de seguir al líder, culminando detrás: Telemétrico Chuck (Chuck Berry) y Nothing Better (Remote).

Tres en tres para el dos años de Cesar Zapico entrenado en Mar del Plata y compitiendo para los colores de la victoriosa caballeriza Nuestras Hijas (LP), siempre con un visible resto al culminar cada una de sus entregas, lo que da la sensación de que podrá ir siguiendo la curva evolutiva del metraje para solventarlo con su calidad.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.