HOME

 


 
 

Otro Planeta respondió al voto de la mayoría y les deseó Felices Fiestas

Handicap República de Francia (2400m/Arena), San Isidro

 
 
 
Miércoles, Diciembre 30, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Pasadas las 17:30 horas, en San Isidro se le puso fin al calendario anual por encima del llano con la disputa del Handicap República de Francia (2.400m/Arena), un hermoso largometraje para medir a adultos posteriores a 4 años, consolidando un final de temporada excelente para el rendidor Otro Planeta (Cima de Triomphe) que luego del cambio de manos consigue el primer impacto fuera del nivel condicional, en un triunfo merecido por sus recientes tareas.

Ausente Juan Cruz Villagra, fue Gustavo Emiliano Calvente quien se quedó con la conducción del vástago de Cima de Triomphe, y vaya que lo hizo bien el reconocido piloto nacional, que se mantuvo expectante junto a las tablas en una cuarta posición, observando como Stormy Ruler (Roman Ruler) le movía la carrera a Lobista (Campanologist) en un lote compacto.

Buscaba el lugar específico para atropellar el pensionista de Juan Benesperi, y ese sitio llegó en plena recta, cuando el piloto de Rojas lo metió entre Lobista y Vader Rye, sacando a relucir su cambio de ritmo para despegar e irse derecho al triunfo.

Estableciendo un reloj de 2'31"41c al completar los 2.400 metros de arena en estado normal, Otro Planeta (Cima de Triomphe) extendió un margen de 2 cuerpos ante un sorpresivo Negro Dream (Unbridled's Dream) que a sus 7 años y luego de finalizar último en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) dio una notable muestra de confianza, precediendo por 1/2 pescuezo a Vader Rye (Catcher in The Rye), Lobista (Campanologist), Stormy Ruler (Roman Ruler) y Victory Thirsty (Stay Thirsty).

Criado en el Haras Don Arcángel, es la tercera victoria que consigue el ex pensionista de la caballeriza Tramo 20 que ahora pertenece a Los Monjes, luciendo fuerte en su primera presentación con estas sedas dentro del terreno condicional, para luego escoltar a Daargreen (Greenspring) en los 2.500 metros del Handicap Elías Antúnez. Le puso el moño a su crecimiento Otro Planeta, que también otorgó el cierre a un 2020 inolvidable.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.