HOME

 


 
 

Asatic Till clausuró el calendario gradual con su mejor triunfo

Clásico Clausura (G2-2000m/Arena), La Plata

Fotos Ariel Fitzsimons
 
 
 
Martes, Diciembre 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Contando con el honor de ser el último cotejo gradual de la temporada 2020, el Hipódromo de La Plata organizó como evento cumbre al Clásico Clausura (G2-2.000m/Arena), conformada inicialmente por 13 competidores, en nómina que se redujo a 8 dadas las 5 bajas previas entre las que se encontraba Perverso Dubai (E Dubai), pudiendo ver el progreso al bueno de Asiatic Till (Asiatic Boy), que luego de un año de su última participación en este mismo evento, se tomo debido desquite para saltar desde el Joaquín V. González (G1) al mediofondo con notable suceso.

Bajo la seguridad de un José Aparecido Da Silva confiado en su montura, el descendiente del reproductor argentino Asiatic Boy fue utilizando su misma postura de atropellar, pero contenido dado que tenía 400 metros extras en donde poder desarrollar su avance, en tanto que Guest Seattle (Seattle Fitz), Scotch and Soda (Luhuk) y El Casador (Unbridled's Dream) ocupaban los tres primeros puestos.

Se fue acercando paulatinamente el pupilo de Eduardo "Lalo" Tadei, que al pisar el derecho ya corría con el caballo armado, progresivamente atacando a la par de un Special Dubai (E Dubai) al cual fue doblegando hasta quedarse con la dorada a su merced al atravesar el espejo.

Deteniendo el reloj del Hipódromo de La Plata en 2'06"24c para los 2.000 metros de recorrido sobre terreno normal, Asiatic Till (Asiatic Boy) adelantó por 1 cuerpo derecho a Special Dubai (E Dubai) que retrocedía de los 2.400 metros del Rocha (G1), mientras que un valiente Guest Seattle (Seattle Fitz) completaba el podio a 1 cuerpo tras jugarse de arranque, precediendo a Scotch and Soda (Luhuk) de misma entrega. Australis Cheecky (Interaction) y Elmaestrodelarte (Art Master) terminaron de completar el marcador.

Ganador de la Final Copa Bullrich allá por mayo del 2019, el defensor de la blusa Anaxor (LPA) jamás había triunfado por encima del llano, con labores de alto vuelo tanto en el bosque como en Palermo, donde ha desarrollado toda su campaña. Se lo ve sano, rendidor y con capacidad para competir desde la milla hasta la larga al criado en Firmamento, que cerró el año a toda orquesta.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.