HOME

 


 
 

Win Win Win hizo honor a su nombre y saltó a la fama

Forego Stakes (G1-1400m/Arena), Saratoga

 
 
 
Sábado, Agosto 29, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Sábado de acción se vivió en las preciosas instalaciones del mítico óvalo de Saratoga en el estado de Nueva York, Estados Unidos, teniendo un pase de altísimo nivel en el Forego Stakes (G1-1.400m/Arena) que lo dirimieron caballos adultos, resultando ganador el transformado Win Win Win (Hat Trick), que, aunque no venía teniendo un 2020 de calidad, pegó el esperado salto por su entorno y levantó el mejor trofeo de su campaña.

Una de esas carreras inolvidables fue la que terminó ganando el hijo del conocido padrillo japonés Hat Trick, haciendo uso de una adaptación fenomenal a un estado fangoso de la pista que impedía prácticamente el normal tráfico de competencia, ubicándose en la última posición, sobradamente alejado de los puestos de vanguardia, esos que iría alcanzando recién en el cierre.

Al entrar a la recta, aún permanecía en la última posición el elemento de 4 años, que fue sacado hacía afuera de todos por parte del extraordinario piloto Javier Castellano, para comenzar a desplegar sus alas en una impresionante atropellada de 300 metros a total potencial, sobrepasando la línea de los 10 competidores que tenía por delante y quedarse con la copa.

Tras una arremetida digna de encuadrar, Win Win Win (Hat Trick) terminó el cotejo precediendo por 1/2 largo a Complexity (Maclean's Music) que realizó casi todo el gasto y fue arrebatado del liderazgo en el último tramo. Para los 7 furlongs, el ganador empleó 1'21"71c de notable validez dado el estado pesado de la superficie y una lluvia que azotaba a la hora señalada.

Fue la quinta victoria en un total de 12 presentaciones para el entrenado por Michael Trombetta, que el pasado año animó el proceso selectivo de su generación habiendo competido sin éxito en el Kentucky Derby y el Preakness Stakes.

Desde que reapareció en junio no había mostrado un nivel exorbitante, sin embargo, saltando de un reciente cotejo condicional a un G1 encontró indudablemente su mejor versión, y así, denotó que tiene material para ser considerado en carreras de exigencia interesante.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.