HOME

 


 
 

Rushing Fall sumó un nuevo G1 en una carrera infernal

 
 
 
Lunes, Agosto 24, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Por el trazado de Saratoga pasó la mayor actividad dominical de los Estados Unidos de América, que luego de un sábado que veía la victoria del grandioso Maximum Security (New Year's Day) tenía nada menos que la acción del Diana Stakes (G1-1.800m/Césped), que a pesar de contar con un reducido lote, tuvo a varias de las mejores exponentes de la actualidad sobre grama, en una competencia que vio reinante a la extraordinaria Rushing Fall (More Than Ready), conteniendo su invicto anual y alargando una cosecha fenomenal de cotejos de grados.

Llevando en riendas al Eclipse Award, Javier Castellano, la descendiente del reconocido More Than Ready compitió prácticamente con un plan de carrera medido con la regla desde la anticipación, saliendo adelante, pero reservándose el segundo escalón, controlando el liderazgo que mantenía su enemiga Mean Mary (Scat Daddy).

Así fueron hasta los momentos cumbres, cuando Castellano empezó a ir a buscar de lleno a la potranca que guiaba Luis Sáez, desatando un duelo fabuloso en los últimos 300 metros hasta la sentencia, pudiendo un poco más la experiencia en un cierre a toda orquesta que se definió para el lado de la pupila de Chad Brown.

Marcando un tiempo de 1'45"88c para los 1.800 metros del césped de Saratoga Race Track, Rushing Fall (More Than Ready) tuvo que dejar todo en el campo para adelantar por el pescuezo a Mean Mary (Scat Daddy), una fenomenal potranca que dejó su invicto anual de tres conquistas consecutivas de grado con todos los honores ante una de las mejores.

La otra veterana con clase, Sistercharlie (Myboycharlie) no pudo repetir el éxito que alcanzó tanto en 2018 como en 2019 en esta misma competencia, denotando que a esta altura su campaña parece sostener un pequeño declive.

Victoria número 11 para la grandiosa Rushing Fall (More Than Ready) en un total de 14 salidas, siendo éste el segundo lauro consecutivo de G1 para defensora del E Five Racing Thoroughbreds, con actualidad y tabulada para regalar, ya ganadora de 6 cotejos en la máxima escala.

Un tándem glorioso ha logrado el entrenador Chad Brown, que de la mano de la hija de More Than Ready más la irlandesa Sistercharlie (Myboycharlie) ha dominado netamente la estructura de grandes cotejos en el césped de los Estados Unidos.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.