HOME

 


 
 

Miriñaque se consagró Caballo del Año en la edición digital de las Distinciones Carlos Pellegrini

 
 
 
Miércoles, Agosto 12, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Las Distinciones Carlos Pellegrini es la fiesta anual de la hípica que celebra el Hipódromo de San Isidro, premiando a lo mejor que nos regala cada temporada de alto nivel en la República Argentina, con un 2019 plagado de ejemplares de notable valía, que hoy por hoy siguen brillando incluso en las hípicas de la más alta exigencia extranjera.

En esta edición digital debido a la pandemia que azota a prácticamente todo el planeta, el foco estuvo puesto en el notable 3 años Miriñaque (Hurricane Cat), que fue condecorado como el Caballo del Año, luego de una extraordinaria campaña nacional, que seguirá pronto en los Estados Unidos de América.

Además, se resaltó la mención como Pellegrini del Año a la actuación de la entrenadora María Cristina Muñoz, por su labor sin precedentes en la preparación del hijo de Hurricane Cat. Mucho nombre brillante desfiló por la grata transmisión que realizó el Hipódromo de San Isidro mediante su canal de YouTube y en su perfil de la red social Facebook, pudiendo disfrutar todo el aficionado turfístico sentado en la comodidad del sillón de su casa.

Hubo diversas menciones especiales, en primer turno para la gigantesca Blue Prize (Pure Prize) y su defensa de la bandera argentina en Norteamérica, recordando que fue la ganadora de la versión 2019 de la Breeder's Cup Distaff (G1) en manos de Ignacio Correas -h- que también fue galardonado.

La segunda mención de renombre la recibió la entrenadora María Cristina Muñóz, primera mujer en conquistar la presea dorada del Gran Premio Nacional (G1) en materia de entrenamiento, que además fue Pellegrini del Año.

Sin lugar a dudas la estrella de la velada fue el nombre del tordillo Miriñaque (Hurricane Cat), que sumó una trilogía de estatuillas, siendo Mejor 3 Años Macho, Mejor Fondista y el Caballo del Año. A su vez, su madre Langostura, el vientre del extraordinario portador de la blusa Parque Patricios recibió la distinción como Madre del Año.

Otro de los nombres que dejaron su sello durante un brillante 2020 fue el de Seas Alabada (Sebi Halo), la referente de Los Patrios que fue consagrada tanto como la Mejor Yegua del Año, en un premio absolutamente merecido como también Mejor Yegua Adulta.

En su gemelo para machos, como Mejor Caballo Adulto se quedó con los honores Solo Un Momento (Orpen), el ganador del Gran Premio Internacional Dardo Rocha (G1) en la Ciudad de La Plata. En materia dos años, las entregas cayeron en manos de Joy Epífora (Fortify) e Ivar -Brz- (Agnes Gold), ambas completamente cantadas, ya que fueron dominantes de la generación e incluso están midiendo fuerzas este 2020 en los Estados Unidos de América.

El Padrillo del Año quedó en manos de Fortify, otras de las grandes estrellas que ofreció la temporada, con Joy Canela como una de sus grandes descendientes, que se quedó con la terna a Mejor 3 Años Hembra. Por su parte, el Abuelo Materno del Año quedó en manos de Bernstein (Storm Cat) terminando así con la hegemonía del notable Southern Halo.

La milla tuvo su campeón en Top One Scape (Cityscape) el flamante ganador del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), en tanto que la velocidad tuvo el seguro sello de Springdom (Sebi Halo), el animal más veloz de la República Argentina y con un futuro de excepción.

Como nombres propios, el Aprendiz del Año fue para el cordobés Lucas Noriega Cobían, de un pasaje veloz por el descargo, mientras que el Jockey del Año se lo adjudicó Francisco Leandro Fernandes Goncalves.

Doble vencedor de G1 de la mano de Alampur (Catcher in The Rye) y Pinball Wizard (Orpen), Jorge Mayansky Neer recibió el halago a Entrenador del Año, y en lo que respecta a materia de crianza y caballeriza, todo recaló en el Haras y Stud Firmamento, que continúa con su excelencia en sumar diversas copas de todo tipo.

Fue una gala completamente distinta a otras, pero sin dudas, la gente pudo disfrutar de una entrega que recaudó en sí misma a los elementos más importantes de un turf argentino que no pasa por un buen momento.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.