HOME

 


 
 

Miriñaque terminó 5° en otra victoria de Maximum Security

 
 
 
Sábado, Agosto 22, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una carrera muy importante disfrutó la hípica de los Estados Unidos de América en su tarde sabatina, tratándose nada menos que del TVG Pacific Classic (G1-2.000m/Arena) en el Hipódromo de Del Mar, California, con un año especial para el aficionado argentino, con la grata participación de Miriñaque (Hurricane Cat) el consagrado Caballo del Año en nuestro país, que a pesar de haber hecho su mayor esfuerzo, finalizó en una alejada quinta posición, a varios cuerpos de lo que fue un nuevo y auspicioso de Maximum Security (New Year's Day).

Verdaderamente poco pudo hacer el extraordinario tordillo argentino que lució con honores los colores del Stud Parque Patricios, largando desde el casillero número tres bajo el mandato del piloto Tiago Pereira, que tratando de seguir el tren de competencia impuesto por el líder Maximum Security (New Year's Day), lo dejaba en la quinta posición.

Ya desde antes de tomar la curva, el tordillo que desciende de Hurricane Cat no podía seguir el ritmo de la carrera, retrocediendo a pesar de los intentos de su jinete, entrando al derecho ya fuera de la definición, para adelantarse a Dark Vader (Tale of Ekati) y transitar lo restante de la competencia en la cuarta colocación hasta llegar al espejo.

En otra punta, el esplendor de Maximum Security (New Year's Day) volvía a renacer, triunfando de banda a banda en un espectacular derroche de capacidad, derrotando por amplio margen a la intención Sharp Samurai (First Samurai) que se quedaba en un excelente segundo lugar.

Representando a la amplia mayoría, el pupilo de Bob Baffert consiguió el pasaje a la Breeder's Cup Classic (G1) en un registro de 2'01"24c para las 20 cuadras, contando con una aceleración en el momento de la verdad digna de ilusiones. Además, fue la décima conquista en un total de 12 participaciones, eliminando los fantasmas de un San Diego Handicap (G1) en donde había tenido que echar el resto.

Por parte de Miriñaque (Hurricane Cat), fue un estreno prácticamente como se lo esperaba, ya que competía en una de las competencias más complejas que suele haber por el Norte, sin tener ninguna experiencia previa y con un proceso de adaptación bastante corto que pudo haberle jugado en contra.

Es un crack el pupilo de María Cristina Muñóz, que de igual manera desplegó la bandera argentina en una carrera que es bien recibida a nivel mundial, para ahora comenzar a pensar en un destino diferente, inclinando la balanza a bajar las pretensiones, pero subir el nivel.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.