HOME

 


 
 

Joy Epifora no tuvo una buena tarde en Saratoga

 
 
 
Miércoles, Agosto 26, 2020 Por Caballosdelmundo
 

Una nueva entrega con colores celestes y blancos hubo en los Estados Unidos de América, localizada más precisamente en el trazado de Saratoga, donde la campeona Joy Epífora (Fortify) volvió a participar por el Norte, teniendo una entrega de mediano calibre en un Allownce Optional Claiming resuelto sobre los 1600 metros de la pista de césped, finalizando en una opaca sexta posición, adelantando a una sola rival, aunque no teniendo una carrera limpia.

Guiada por el exitoso piloto José Luis Ortíz, la descendiente de Fortify ya tuvo una salida complicada desde el vamos, largando cruzada desde el andarivel más externo para abrirse más de lo acostumbrado, quedando relegada a una última posición que ya le quitó grandes chances desde el comienzo.

Viajó siempre última la representante de La Nora, que abrió al pisar el derecho e intento embalar abierta, pero a pesar de dar la sensación de que aceleraba con fuerza, fue simplemente un amague, quedando en la penúltima posición, cercana al segundo pelotón.

Cumpliendo con la tercera entrega desde que viajó desde la República Argentina en pos de conquista una hípica por demás compleja, Joy Epífora (Fortify) finalizó en el 6° lugar dentro del reducido lote de 7 aspirantes, a unos 4 1/4 de la victoria que lograba con mucho esfuerzo Sweet Bye and Bye (Sky Mesa), precediendo por el pescuezo a Blowout (Dansili) en un mano a mano espectacular de los 300 a la sentencia.

Todo se concretó al cabo de 1'33"61c de notable validez. Contando en su palmarés con el orgullo de ser una múltiple ganadora de G1 en Argentina, la pupila de Ignacio Correas -h- no tuvo el esperado suceso al descender nuevamente al plano condicional, ya que había debutado con un gran 2° en Chuchill Downs, con un posterior 4° lugar en el Shine Again Stakes (L) de Saratoga. Pareció no contar con el mejor de los éxitos la criada en el Haras La Biznaga, que contará con la revancha a la brevedad, buscando denotar todo su motor.

Nota Gentileza: Braian Nicolás Haedo.

 
 
 

 

 

                             © caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados.